https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 8:51
8:50

Políticas públicas

La Comuna de Sauce Viejo firmó un convenio para fortalecer el área de género y diversidad

En un acto realizado en la sala cultural José M. Vázquez el presidente comunal, Pedro Uliambre firmó junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Celia Arena, un convenio para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y diversidades.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Políticas públicas La Comuna de Sauce Viejo firmó un convenio para fortalecer el área de género y diversidad En un acto realizado en la sala cultural José M. Vázquez el presidente comunal, Pedro Uliambre firmó junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Celia Arena, un convenio para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y diversidades. En un acto realizado en la sala cultural José M. Vázquez el presidente comunal, Pedro Uliambre firmó junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Celia Arena, un convenio para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y diversidades.

La Comuna de Sauce Viejo firmó este miércoles un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia para fortalecer las políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las mujeres y de la diversidad.

 

El acto tuvo lugar en la sala cultural José María Vázquez de Sauce Viejo y contó con la participación del presidente comunal, Pedro Uliambre y de la tesorera, Romina Rodríguez. También estuvo presente la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Celia Arena y representantes de 14 municipios e intendencias del departamento La Capital, quienes firmaron sendos acuerdos para la creación y/o fortalecimiento de sus respectivas áreas.

 

El convenio contempla la erogación de un aporte por parte del gobierno provincial de $ 371.000 que tendrá como destino fortalecer las actividades del área de Género y Diversidad Sexual de la Comuna de Sauce Viejo. Esta acción se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que tienen como objetivo crear el Sistema Integral Provincial de Promoción y Protección de Derechos para Mujeres y Personas de la Diversidad Sexual.

 

 

Al respecto, Uliambre destacó que “para Sauce Viejo es muy importante, cuando apenas salió este proyecto dijimos que queríamos participar por la importancia de la igualdad de género”. Además, añadió: “estamos muy agradecidos al gobernador Perotti y a la ministra Celia Arena”.

 

 

Por su parte, Romina Rodríguez señaló: “Además de estos programas de fortalecimiento, nuestra localidad fue elegida para establecer un Punto Violeta, que es un espacio físico en el que se llevarán adelante estas políticas que tienen que ver con garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades”. Y agregó: “hace algunos años creamos el área de género en la comuna para, entre otras cosas, garantizar el acceso al empleo, a la educación, sobre todo para las mujeres más jóvenes”.



A su turno, la ministra Arena dijo: “A principio de año convocamos a todos los municipios y comuna para que presenten su proyecto institucional. Esto es una idea muy clara del gobernador, Omar Perotti, de construir las políticas públicas en conjunto con los gobiernos locales”.

 

“La idea es que cada gobierno local nos diga sobre qué eje quiere trabajar y cómo el estado provincial puede ayudar en ese camino.”

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe