https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 9:37
9:34

Para los tres pasos

Corrientes deberá elaborar un protocolo para la apertura de fronteras

Tras la solicitud enviada por la provincia, desde la Delegación Regional de Migraciones indicaron que el propio gobierno correntino tendrá que realizar las previsiones sanitarias

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para los tres pasos Corrientes deberá elaborar un protocolo para la apertura de fronteras Tras la solicitud enviada por la provincia, desde la Delegación Regional de Migraciones indicaron que el propio gobierno correntino tendrá que realizar las previsiones sanitarias Tras la solicitud enviada por la provincia, desde la Delegación Regional de Migraciones indicaron que el propio gobierno correntino tendrá que realizar las previsiones sanitarias

Luego de que se anunciara una serie de medidas desde el gabinete nacional, entre las que destaca la apertura gradual de las fronteras, desde la provincia de Corrientes se solicitó la liberación de sus tres pasos fronterizos.

 

Desde la Delegación Regional de Migraciones indicaron que se espera que el Ejecutivo provincial elabore un protocolo propio para la administración de ingresos y egresos de los tres puntos.

 

 

Ataliva Laprovitta, titular de la Delegación Regional de Migraciones, manifestó: “Existen experiencias en el país porque desde abril los gobernadores pueden presentar protocolos para que se permita el ingreso. El gobernador Gustavo Valdés dijo que va a presentar. Otras provincias están más adelantadas, como Mendoza a través del Cristo Redentor y Misiones, desde el lunes, con el puente Tancredo Neves”.

 

La provincia de Corrientes posee dos pasos fronterizos con Brasil: Paso de los Libres - Uruguayana y Santo Tomé - San Borja. El tercero es Ituzaingó - Ayolas, que conecta con Paraguay.

 

Además, indicó: “Todo depende de las previsiones sanitarias de las provincias. Sin especular, lo que hay que analizar son los riesgos de las autoridades sanitarias de cada territorio”, y agregó: “Vale recordar que los riesgos son menores, puede darse la apertura gradual y en ese camino estamos. Pero insisto: hay que esperar que se presente el protocolo”.

 

Según el cronograma difundido por Nación, está previsto que desde este viernes se elimine la necesidad de aislamiento para argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez