https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 15:39
10:24

Rugby Championship

Ledesma repite el equipo para enfrentar a los Wallabies

El entrenador decidió que los mismos 15 que arrancaron contra Nueva Zelanda, lo hagan este sábado, desde las 7 de la mañana de nuestro país, ante Australia. Rodrigo Martínez, Joaquín Oviedo y Mateo Carreras, harían su debut con el seleccionado mayor. 

Los mismos protagonistas que ante los All Blacks tendrán su oportunidad frente a los Wallabies. Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa FotosLos mismos protagonistas que ante los All Blacks tendrán su oportunidad frente a los Wallabies.
Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

Los mismos protagonistas que ante los All Blacks tendrán su oportunidad frente a los Wallabies. Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

El Litoral en Google News



Rugby Championship Ledesma repite el equipo para enfrentar a los Wallabies El entrenador decidió que los mismos 15 que arrancaron contra Nueva Zelanda, lo hagan este sábado, desde las 7 de la mañana de nuestro país, ante Australia. Rodrigo Martínez, Joaquín Oviedo y Mateo Carreras, harían su debut con el seleccionado mayor.  El entrenador decidió que los mismos 15 que arrancaron contra Nueva Zelanda, lo hagan este sábado, desde las 7 de la mañana de nuestro país, ante Australia. Rodrigo Martínez, Joaquín Oviedo y Mateo Carreras, harían su debut con el seleccionado mayor. 

El próximo sábado se llevará a cabo la quinta fecha del Rugby Championship 2021 que podría consagrar a Nueva Zelanda como campeón. 
Solo una “catástrofe” deportiva debería pasar para que los All Blacks no festejen: a falta de dos fechas, los “hombres de negro” tienen 20 puntos y Sudáfrica, su inmediato perseguidor y rival en los próximos dos encuentros, tiene 10. 


Es decir, los Springboks deberían ganar con bonus, y los capitaneados por Ardie Savea no tendrían que sumar nada. Algo poco probable, teniendo en cuenta el nivel que viene mostrando el actual puntero de la competencia. 


Otro dato interesante: el del sábado, a las 4 de la mañana hora argentina, será el encuentro número 100 en la historia que disputen quienes tienen 3 Copas del Mundo cada uno.  

 

Equipo que…

 

En esta oportunidad, no es la frase habitual de “equipo que gana, no se toca”. Pero Mario Ledesma, hace caso omiso a ese dicho y repite los 15 Pumas que van a arrancar el sábado a las 7 de la mañana (siempre hablando del horario de nuestro país). 


Y tiene algo de lógica. Porque, pese a haber perdido con Nueva Zelanda con esos protagonistas, el seleccionado argentino mostró cierta mejoría en cuanto al rendimiento. No obstante, falta, y mucho. 


La “apuesta” del entrenador con Santiago Carreras de 10, salió bastante bien. Tras algunos desaciertos en el inicio del cordobés, luego se puedo afianzar, y generó varios movimientos (uno de ellos terminó en el try de Boffelli) y carreras positivas. 


También convenció al entrenador, la sociedad que formaron en el centro de la cancha Santiago Chocobares junto a Lucio Cinti.


Matera de 8 no desentonó y la vuelta del rosarino Emiliano Boffelli fue muy interesante, no solo por llegar al ingoal, sino también por hacerse cargo de las patadas a los palos, teniendo en cuenta la ausencia de Nicolás Sánchez. 


Las novedades (o variantes) están entre los suplentes: no estarán Carlos Muzzio, Tomás Lezana y Tomás Moroni (lesionado). Y sus lugares serán ocupados por Rodrigo Martínez, Joaquín Oviedo y Mateo Carreras respectivamente. De entrar a la cancha, estarían haciendo sus debuts absolutos. 

 

Los Pumas formarán con: Facundo Gigena, Julián Montoya (Capitán) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín Gonzalez, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallia.

Suplentes: Santiago Socino, Rodrigo Martínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

 

 

 

 

 

Autralia

 

Dos variantes tendrán los Wallabies respecto al equipo que venció a los Springboks en el Suncorp Stadium de Brisbane el último sábado.
Entre los delanteros, Rob Leota entra por Lachlan Swinton en la tercera línea. Y por el lado de los backs, el otro que no estará entre los 23 es Tom Banks. El fullback será reemplazado por Reece Hodge. Y entre los relevos estarán James O'Connor y Jordan Petaia.

 

Pasando en limpio, Australia formará con: James Slipper, Folau Fainga’a y Taniela Tupou; Izack Rodda y Matt Philip; Rob Leota, Michael Hooper (Capitán) y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Andrew Kellaway y Reece Hodge.
Suplentes: Feleti Kaitu’u, Angus Bell, Tom Robertson, Darcy Swain, Pete Samu, Tate McDermott, James O’Connor y Jordan Petaia.

 

El Test “100”

 

Estos serán los 46 protagonistas del partido Centenario entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica: 


All Blacks: Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Brodie Retallick y Scott Barrett; Akira Ioane, Ardie Savea (Capitán) y Luke Jacobson; TJ Perenara y Beauden Barrett; George Bridge, David Havili, Rieko Ioane, Will Jordan y Jordie Barrett.

Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Karl Tu’inukuafe, Ofa Tuungafasi, Patrick Tuipulotu, Ethan Blackadder, Brad Weber, Damian McKenzie y Quinn Tupaea.

 

Springboks: Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (Capitán), Kwagga Smith y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Sbu Nkosi y Willie le Roux.

Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Franco Mostert, Marco van Staden, Herschel Jantjies, Elton Jantjies y Frans Steyn.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe