https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 12:04
12:03

En Recreo

Borracho y violento: amenazó de muerte a su pareja y se atrincheró con sus hijos

Habían salido del bar Carnevale, ubicado en el cruce de las rutas 11 y 5, cuando el hombre volvió a amenazarla. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewHabían salido del bar Carnevale, ubicado en el cruce de las rutas 11 y 5, cuando el hombre volvió a amenazarla.
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

Habían salido del bar Carnevale, ubicado en el cruce de las rutas 11 y 5, cuando el hombre volvió a amenazarla. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

El Litoral en Google News



En Recreo Borracho y violento: amenazó de muerte a su pareja y se atrincheró con sus hijos

Amenazó de muerte a sus padres, a su pareja y a los hijos de ella en múltiples ocasiones, y hasta se atrincheró con los menores en un domicilio de Recreo hasta que la policía logró convencerlo de que los dejara salir. Quedó en prisión preventiva.

 

La investigación por los hechos ocurridos en junio y septiembre de este año está en manos del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Esteban Morales, quien imputó a Martín Germán Ravelli "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego" y dos "amenazas simples" en contexto de violencia de género.

 

Este miércoles, y según lo solicitara la fiscalía, el juez penal Octavio Silva dispuso la prisión preventiva del imputado. La defensa técnica estuvo a cargo del abogado particular Néstor Pereyra, quien manifestó que su cliente tiene problemas con el consumo desmedido de alcohol.

 

Con un arma

 

El primer hecho data de la noche del miércoles 2 de junio. Eran alrededor de las 21 cuando Ravelli comenzó amenazar a su pareja, mostrándole un arma que se cree era una 9 mm. mientras le decía que iba a matarla, y que sus hijos correrían la misma suerte.

 

La mujer intentó buscar ayuda, momento en el que el hombre, borracho, se encerró junto a los menores en la vivienda, ubicada en la intersección de calles Las Acacias y Los Aromos de Recreo. Ella acudió a la policía, que se hizo presente en el lugar y tras comunicarse con Ravelli -que continuaba atrincherado- lograron convencerlo de que dejara salir a los menores.

 

Dos semanas más tarde, el sábado 19 de junio, cerca de la medianoche, el hoy imputado se comunicó vía telefónica con sus padres, a quienes les dijo que acababa de ser asaltado y "que quería ir a buscar un arma a su domicilio para volver y vengarse". Se reunieron en la entrada del Country Los Molinos y, tras un breve intercambio, comenzó al violencia. Sacado, amedrentó a su madre y a su padre, diciéndoles que "los voy a matar a todos" en referencia a ellos y a su pareja.

 

La detención

 

Después de esto no se volvieron a presentar denuncias en contra de Ravelli, hasta el pasado viernes 17 de septiembre, cuando otra vez, ebrio, volvió a arremeter contra su pareja. Habían salido al bar Carnevale, ubicado en la intersección de Ruta 11 y Ruta 5 de Recreo. 

 

Cuando regresaban a su hogar, el hombre volvió a amenazar de muerte a la mujer, que asustada se bajó del vehículo que conducía el imputado y comenzó a correr en dirección a Ruta 11. Él se quedó en el auto, esperando, hasta que notó que su pareja frenó a un móvil policial que patrullaba la zona.

 

Encendió rápidamente el motor, pero no logró comenzar la marcha, y fue aprehendido por los efectivos de la Policía de Acción Táctica y trasladado hasta la sede policial más cercana.

 

Allí se entrevistó a la víctima y dio aviso al fiscal de turno, el Dr. Esteban Morales, quien ordenó la detención de Ravelli. Desde entonces permanece privado de la libertad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe