https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 13:58
13:54

Municipios de pie

Nación entregó equipamiento y vehículos por más de $ 11 millones en Entre Ríos

El programa nacional "Municipios de Pie" busca potenciar el rol de los Gobiernos locales con asistencia directa a municipios.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Municipios de pie Nación entregó equipamiento y vehículos por más de $ 11 millones en Entre Ríos El programa nacional "Municipios de Pie" busca potenciar el rol de los Gobiernos locales con asistencia directa a municipios. El programa nacional "Municipios de Pie" busca potenciar el rol de los Gobiernos locales con asistencia directa a municipios.

El Ministerio del Interior de la Nación entregó máquinas, vehículos e insumos a las municipalidades entrerrianas de San Gustavo y Colonia Avellaneda, con una inversión que supera los 11 millones de pesos, en el marco del programa nacional "Municipios de Pie".
 

La entrega se realizó "mediante un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios, y con una lógica federal que prioriza las demandas de las gestiones locales", dijo el coordinador regional de Asuntos Municipales de esa cartera, Tomás Ledesma.


El funcionario nacional aseguró que en Entre Ríos "ya se ejecutaron cerca de $ 300 millones en equipamiento para municipios y comunas" a través del programa, "dentro de una gestión que escucha y corrige".


Durante el acto en San Gustavo, el intendente César Simino señaló que gracias al programa "encontramos la posibilidad de diálogo y de potenciar la localidad, vinculándonos con Nación y provincia".


En Colonia Avellaneda, el intendente Ariel Weiss resaltó que la entrega "posibilita un mejor desarrollo en la gestión, refuerza las tareas de las distintas áreas y dependencias y optimiza servicios".


El equipamiento para San Gustavo comprendió un ecógrafo digital portátil, un tractor y una camioneta utilitaria para el hospital local y el uso comunitario de los vehículos.


En tanto, para Colonia Avellaneda la adquisición fue de una motocompactadora, compresor tornillo, cortadora de hormigón más disco, moto soldadora, dos soldadoras, una moto pisón, un generador monofásico, un martillo demoledor, y dos vehículos.


Esos bienes serán destinados a cubrir distintas problemáticas y falencias que tiene el taller y parque automotriz municipal, y de esa manera tercerizar los trabajos y brindar la posibilidad de generar mano de obra local.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe