https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 9:33
8:32

En el sur provincial

El Mercado del Patio celebra su cuarto aniversario con actividades en Rosario

El paseo propone un recorrido donde comprar, conocer, saborear, aprender y celebrar la gastronomía. Por su propuesta prioriza los productos naturales, el encuentro entre productores y consumidores.


El Litoral en Google News



En el sur provincial El Mercado del Patio celebra su cuarto aniversario con actividades en Rosario El paseo propone un recorrido donde comprar, conocer, saborear, aprender y celebrar la gastronomía. Por su propuesta prioriza los productos naturales, el encuentro entre productores y consumidores.

Este sábado 25 de septiembre, el Mercado del Patio celebra su cuarto aniversario. El cronograma de actividades por la celebración contará con descuentos, promociones y sorteos en los locales. Durante toda la semana se puede comprar con un 30% de descuento con Banco Municipal y 20% con el Banco Macro.

 

En el marco de un nuevo aniversario, el gerente del Mercado del Patio, Luciano Durand, expresó: "Me gustaría destacar dos aspectos. El primero, la consolidación del espacio como un mercado minorista de alimentos con precios de calidad y productos accesibles. En estos cuatro años que atravesaron distintas dificultades macroeconómicas y situaciones, se mantuvo y continúa funcionando. El segundo aspecto es que a cuatro años tenemos el 100% de los locales ocupados, con renovaciones, con locales que se fueron y otros que vinieron. Es decir, que hoy hay cuarenta locales funcionando, generando puestos de trabajo, inversiones, movimiento y desarrollo para la ciudad y la zona".

 

Para celebrar sus cuatro años habrá diferentes acciones en los locales. El 23 y 24 de septiembre, de 16 a 20, se otorgarán regalos a quienes pasen por el Mercado. El jueves 23, a las 17, habrá una degustación y producción en vivo de mermeladas artesanales en el Bar Mi Tierra. En tanto el 24 a las 18 horas, habrá una degustaciónde sushi a cargo de Luco Express. Asimismo, el 25 de septiembre, de 19 a 20 horas, la Escuela de Diseño realizará una intervención artística en la pérgola con la participación de cincuenta modelos. Finalmente, el sábado a la noche Lemmy's hará un juego con un aro de básquet, a las 20.30, donde quien enceste ganará una porción de pizza.

 

Una rica propuesta comercial

 

Desde hace cuatro años, su propuesta comercial está pensada para los consumidores rosarinos y del área metropolitana que buscan productos alimenticios frescos, naturales, diversos, diferentes, de calidad y a buen precio. Es también un espacio de referencia para turistas y visitantes que llegan a la ciudad a conocer su cultura a partir de su producción local y su gastronomía.

 

Su localización estratégica, un fuerte componente sociocultural, la impronta de innovación y vanguardia, y una oferta diferenciada y de calidad, convierten al Mercado del Patio en un paseo gastronómico único y diferente.

 

 

 

 

 

El Mercado del Patio es, además, el primer mercado minorista del país en formar parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (World Union of Wholesale Market), una asociación que nuclea a los principales establecimientos de este tipo alrededor del mundo.

 

El pasado 10 de septiembre, el grupo cooperativo Ñandé fue seleccionado por su consolidada trayectoria a partir de una convocatoria abierta desde la Municipalidad con el objetivo de potenciar la propuesta comercial del espacio Biomercado del Patio. De esta manera, el grupo Ñandé, integrado por emprendedoras y emprendedores del rubro alimentos, expone y pone a la venta alimentos y bebidas saludables, elaborados bajo los preceptos del comercio justo y el consumo responsable en el local que tendrá a su cargo durante un año en el Mercado del Patio.

 

Licitación de locales

 

Hasta el 30 de septiembre está abierto el llamado a licitación para cuatro locales en el Anexo Gastronómico. Serán seleccionados cuatro oferentes que deberán compartir un mismo proyecto gastronómico, es decir que si bien los candidatos se presentarán de forma individual, tanto el desarrollo de la obra como el trabajo y la propuesta que lleven adelante en el inmueble será en conjunto.Quienes ganen las licitaciones tendrán que realizar una inversión de 35 millones de pesos.

 

 

 

 

La iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al impulso que la puesta en valor público-privada del complejo le dio a ese sector de la ciudad.

 

Puesta en valor de la zona

 

La Municipalidad de Rosario comenzó la construcción de un espacio recreativo y común en el parque Juan Domingo Perón, ubicado en el predio de Córdoba, Santa Fe, Vera Mujica y Cafferata, lindero al Mercado del Patio. En el lugar se encontraba un espejo de agua inhabilitado y en desuso desde hace ya muchos años. Por este motivo, se proyectó incorporar esta superficie a la plaza existente y generar un nuevo espacio para la realización de actividades recreativas y lúdicas.

 

Se está construyendo un playón de usos múltiples, juegos, nueva iluminación, rampas de acceso entre algunas intervenciones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe