https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 8:47
8:45

Para seguir cuidando el ambiente

Esperanza cuenta con un nuevo Punto Verde

En esta oportunidad, el nuevo punto verde, se suma junto a un renovado punto limpio en la escuela Escuela Nº 316 Guillermo Lehmann, sobre calle Simón de Iriondo al 3300, para que los alumnos de la escuela y vecinos puedan disponer las Ecobotellas y botellas plásticas que luego serán recolectadas por el municipio para su acondicionamiento, venta y reciclaje.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Para seguir cuidando el ambiente Esperanza cuenta con un nuevo Punto Verde En esta oportunidad, el nuevo punto verde, se suma junto a un renovado punto limpio en la escuela Escuela Nº 316 Guillermo Lehmann, sobre calle Simón de Iriondo al 3300, para que los alumnos de la escuela y vecinos puedan disponer las Ecobotellas y botellas plásticas que luego serán recolectadas por el municipio para su acondicionamiento, venta y reciclaje.

 

La división de Saneamiento de la Secretaría de Servicios Públicos de la administración Meiners continúa con el trabajo necesario para aportar al cuidado del ambiente. En esta oportunidad colocando un nuevo punto verde junto a un renovado punto limpio en la escuela Escuela Nº 316 Guillermo Lehmann, sobre calle Simón de Iriondo al 3300, para que los alumnos de la escuela y vecinos puedan disponer las Ecobotellas y botellas plásticas que luego serán recolectadas por el municipio para su acondicionamiento, venta y reciclaje.

 

Además en el mismo lugar el Punto Limpio permite a los vecinos depositar el aceite usado en botellas plásticas cerradas; que son recolectadas por personal de la Div. de Saneamiento Ambiental del Municipio y llevadas al T.P.P UBAJAY, institución que realiza el filtrado de los aceites, que luego recibe una remuneración por este trabajo por parte de la empresa Whor Química SA, que retira estos aceites filtrados para transformarlos en productos industriales biodegradables que sustituyen a derivados del petróleo.

 

Otro impacto favorable sobre el ambiente

 

El día 16 y 17 de septiembre la empresa ECOPEN retiró de la planta LIMPES chatarra ferrosa para su reciclaje. Estos materiales fueron recuperados de los RSU, evitando su enterramiento en el relleno sanitario e incorporándolos al modelo de economía, el cual tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos.

 

Acompañamiento

 

En el marco de las permanentes visitas a las pymes esperancinas, que buscan conocer sus realidades de primera mano para seguir generando mejores condiciones de desarrollo para estos sectores de la economía, con el objetivo de crear puestos de empleo formales y de calidad la Intendente Ana Meiners y el Secretario de la producción se reunieron con los hermanos Álvarez, de la empresa ACERMEL S.R.L.

 

“De la charla con Daniel, Gabriel y Patricia encargados de la conducción de la empresa familiar, que se dedica a la fabricación de vajillas en Acero Inoxidable gastronómicas y para el hogar, destacamos la creatividad e innovación del mando empresarial que les permitió no sólo atravesar la pandemia sino que producto de la reactivación posterior incorporar más personal que el que trabajaba antes de comenzar esta crisis sanitaria sin precedentes” explicó Martín Bircher.

 

 

 

 

 

“Es que a partir de estrategias que pusieron el foco en el desarrollo del comercio digital y el diseño de nuevos productos pudieron hacer frente a la disminución de la venta al sector gastronómico, que es uno de sus fuertes y en pandemia este canal se vio mermado; esta manera de resolver los problemas, con innovación y creatividad, forma parte del adn de nuestros emprendedores y es lo que permite vislumbrar una rápida salida de la crisis, como estado municipal siempre acompañamos y estamos a disposición para hacer más fácil el desarrollo de nuestras pymes” confirmó el titular de la Secretaría de la Producción.

 

Una empresa socialmente responsable

 

“También es importante destacar la mirada socialmente responsable de quienes tienen a su cargo la dirección de la empresa que se ve concretada en una apertura muy importante y receptiva para con iniciativas que generan concretas posibilidades de desarrollo a los jóvenes de la ciudad, como lo es su vinculación histórica que siempre mantienen con nuestra oficina municipal de empleo y el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que desde su creación tanto ayudo a brindar oportunidades laborales a jóvenes a través de acciones de entrenamiento en empresas e inserción laboral” cerró Meiners al finalizar el encuentro.

 

Más sobre la empresa

 

Empresa Familiar dedicada a la fabricación de vajillas en Acero Inoxidable gastronómicas y para el hogar, que tuvo sus inicios a partir del año 1982 en la cuidad de Esperanza y fue fundada por los hermanos Álvarez; contagiados por el espíritu emprendedor de su padre, quien se dedicaba a la compra venta de éstos artículos y tuvo la visión de poder ser quién los fabricara.

 

 

 

 

Con el pasar de los años la empresa cuenta con una estructura más sólida y se encuentra bien posicionada en el mercado nacional, comercializando hoy en la mayoría de las provincias del país; con apertura a otros países de la región y ofreciendo a nuestros clientes más de 900 artículos con renovación constante.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe