https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 11:07
11:05

Gran golpe

Cuatro detenidos en Entre Ríos tras chocar y abandonar 500 kilos de cocaína

El hecho ocurrió en la localidad de Basavilbaso, donde tres de los detenidos ya eran perseguidos por una causa por narcotráfico.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gran golpe Cuatro detenidos en Entre Ríos tras chocar y abandonar 500 kilos de cocaína El hecho ocurrió en la localidad de Basavilbaso, donde tres de los detenidos ya eran perseguidos por una causa por narcotráfico. El hecho ocurrió en la localidad de Basavilbaso, donde tres de los detenidos ya eran perseguidos por una causa por narcotráfico.

Un gran golpe al narcotráfico se dio este jueves por la noche en la localidad entrerriana de Basavilbaso, en el departamento Uruguay, donde cuatro personas fueron detenidas y se incautó un cargamento de casi 500 kilos de cocaína.

 

El hecho inició en proximidades de la localidad de Pronunciamiento, donde personal policial realizaba controles de rutina cuando al intentar detener la marcha de una camioneta Chevrolet, doble cabina, en la cual se conducían tres personas, el conductor del rodado realizó una maniobra para evitar a los uniformados y se dió raudamente a la fuga, iniciándose en dicho instante una intensa persecución.

 

Luego de conducir a alta velocidad por una zona rural cercana al Palacio San José, el vehículo ingresó a campos del lugar y avanzó rompiendo alambrados. Tras esta acción, los ocupantes abandonaron el automóvil con todo el cargamento y se dieron a la fuga a pie.

 

Martín Galliard, jefe de la Departamental Uruguay y personal de Toxicología con perros adiestrados realizaron un intenso operativo en el cual encontraron 15 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 30 kilos cada uno.

 

Foto: Gentileza

 

 

Se desconocía el paradero de los sujetos que escaparon, lo que provocó un gran despliegue policial en todo el departamento Uruguay, pero cuando dieron con los ahora detenidos, los elementos reunidos por los investigadores no les dejaron dudas de que se trataba de ellos.

 

Una comisión llegó hasta Basavilbaso poco antes de las 18. Presumían que allí habrían estado alojados, en el Hotel Parroquial, hasta anoche. Los esperaron, y cuando los sujetos intentaron regresar al hospedaje, fueron detenidos, por orden del juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

 

La intervención de la Justicia Federal se debe a que al menos tres de esos cuatro sujetos estarían vinculados con los paquetes con casi 500 kilogramos de cocaína que pretendían “descartar” cerca de Pronunciamiento cuando eran perseguidos por la Policía.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus