https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 12:27
11:41

Departamento San Martín

Como festejará El Trébol el Día Mundial de la Diabetes

Realizará un concurso de dibujos para luego plasmarlos en murales por cada barrio de la ciudad a modo de concientización.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Departamento San Martín Como festejará El Trébol el Día Mundial de la Diabetes Realizará un concurso de dibujos para luego plasmarlos en murales por cada barrio de la ciudad a modo de concientización.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

El 14 de noviembre. es el día mundial de la diabetes. Para ello, ADET - Asociación Diabetes El Trébol - se prepara para una gran campaña a nivel local.

 

Rodrigo Srhoj, presidente de la institución, adelantó el modo, en que la comunidad puede conmemorar ese día. "Estamos organizando un gran festejo por los 100 años de la invención de la insulina. Estamos preparando un concurso que se llama "Dibujá tu diabetes pintando esperanza". Se trata de pintar o dibujar la temática de la diabetes en una hoja A4 para todos los que participen".

 

El concurso tendrá la categoría niños, adultos y mayores. Una vez entregado el material, se elegirá a los ganadores y los mismos, se pintarán en grandes murales en la ciudad de El Trébol para que el público lo vea.

 

La idea de los organizadores, es que cada barrio tenga al menos un mural pintado.

 

 

 

 

"Insulina es igual a vida", será el slogan para el 14 de noviembre, que es el día mundial de la diabetes. "Ese día queremos tener los murales listos para presentarlos. En el facebook e instagram de Asociación de Diabetes El Trébol (ADET) la están las bases del concurso", informó Srhoj.

 

Por su parte, la Dra. Natalia Sanchez, expresó: "Es una gran manera de llamar a la conciencia. Cada 14 de noviembre festejamos y estamos invitando a este concurso a las personas con y sin diabetes para que plasmen lo que es tener diabetes o tener un familiar o un amigo con diabetes. La insulina es vida".

 

Día mundial de la diabetes

 

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue creado en 1991 por la FID y la Organización Mundial de la Salud en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa la diabetes.

 

 

 

 

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un Día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas.

 

Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1921.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe