https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.09.2021 - Última actualización - 12:02
12:00

Liga Profesional

Esta es la capacidad de cada estadio del fútbol argentino con el 50% de aforo

Tras el anuncio de Nación para el regreso de los hinchas a las canchas, cada club deberá adaptarse a los límites de público en base a su cantidad de socios activos y tamaño de estadios.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Liga Profesional Esta es la capacidad de cada estadio del fútbol argentino con el 50% de aforo Tras el anuncio de Nación para el regreso de los hinchas a las canchas, cada club deberá adaptarse a los límites de público en base a su cantidad de socios activos y tamaño de estadios. Tras el anuncio de Nación para el regreso de los hinchas a las canchas, cada club deberá adaptarse a los límites de público en base a su cantidad de socios activos y tamaño de estadios.

La vuelta del público a las canchas argentinas ya es una realidad. A partir del próximo 1° de octubre, en base a los anuncios del gabinete de Nación, regresaran los espectadores a los estadios con un 50% de aforo.

 

Con un total de 26 equipos compitiendo en la Liga Profesional de Fútbol de AFA en este 2021, la cantidad de hinchas que podrán ingresar a cada tribuna varía considerablemente en base a cada club. En algunos casos.

 

En algunos casos, el número de socios activos que poseen el permiso para ingresar supera ampliamente el tope máximo que representa la mitad de la capacidad de sus respectivas canchas. Teniendo en cuenta este último punto, cada institución tomará diferentes medidas, como por ejemplo la venta de entradas previas o la prioridad para aquellos socios que se hayan presentado a votar en recientes elecciones.

 

En los clubes de la ciudad de Santa Fe, la capacidad aproximada a partir de la fecha 14 es de 18.500 para Colón y de 13.000 para Unión. Los “sabaleros” tendrán su debut en lunes 4 de octubre contra Banfield, mientras que los “tatengues” lo harán en la fecha 15 ante Platense el 8 de octubre.

 

Los dos primeros estadios que recibirán público en sus tribunas son los de Aldosivi y Lanús, quienes abrirán la fecha de la próxima semana. Respectivamente, el José María Minella tendrá un límite de 17.500 y el Ciudad de Lanús de 23.250.

 

Las cinco canchas que poseen mayor capacidad son: Antonio Vespucio Liberti de River Plate con 36.000, Mario Alberto Kempes de Talleres de Córdoba con 28.500, Alberto J. Armando de Boca Juniors con 27.000, José Amalfitani de Vélez Sársfield con 24.750 y Tomás Adolfo Ducó de Huracán con 24.150.

 

Los otros equipos pertenecientes a los “cinco grandes” poseen el siguiente límite: Pedro Bidegain de San Lorenzo con 24.000, Presidente Perón de Racing Club con 21.250 y Libertadores de América de Independiente con 21.000.

 

Lista completa de la capacidad aproximada de los estadios de primera división del fútbol argentino al 50% de aforo:

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe