https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.09.2021 - Última actualización - 21:11
9:57

En el norte santafesino

Condenaron al "chacal" que tuvo once hijos con sus tres hijastras

La sentencia fue la más abultada de la historia en los tribunales de Reconquista: 20 años y 8 meses de prisión. El fallo se dictó por unanimidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el norte santafesino Condenaron al "chacal" que tuvo once hijos con sus tres hijastras La sentencia fue la más abultada de la historia en los tribunales de Reconquista: 20 años y 8 meses de prisión. El fallo se dictó por unanimidad. La sentencia fue la más abultada de la historia en los tribunales de Reconquista: 20 años y 8 meses de prisión. El fallo se dictó por unanimidad.

Rubén Darío Biasoni tiene 57 años y es protagonista de una de las historias de abusos sexuales más espeluznantes que se conozcan en la provincia. Este hombre, en distintas localidades del departamento santafesino General Obligado, abusó en innumerables ocasiones de las tres hijas de quien era su pareja (desde que eran menores de edad) y tuvo con ellas once hijos, algo que fue confirmado por exámenes de ADN. Este viernes, un tribunal de Reconquista le impuso una condena histórica: 20 años y 8 meses de prisión.

 

El fiscal del caso, Aldo Gerosa, describió al condenado como "manipulador y violento", que llevaba una especie de diario en el que anotaba cosas como: "Hoy le eché dos polvos a....". Llevaba las estadísticas de las violaciones, cuántas y con quién. Además de los abusos sexuales, Biasoni fue hallado culpable de amenazas y lesiones en contra de sus familiares, entre otros delitos.

 

El tribunal estuvo compuesto por Gonzalo Eduardo Basualdo (presidente), Martín Gauna Chapero y Gustavo Adrián Gon. El fallo fue unánime.

 

Luego de algunas dilaciones, el juicio se inicio el pasado 10 de este mes y los magistrados escucharon a los testigos hasta el 16. Los alegatos de apertura fueron ofrecidos el 22.

 

La condena es la más abultada que se dictó en los tribunales del norte provincial.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe