https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.09.2021 - Última actualización - 20:58
20:47

Liga Santafesina

La Salle terminó de sacar chapa de candidato

Se quedó con el clásico colegial por la mínima diferencia y se mantiene en lo más alto de la tabla. Nicolás Bianco desniveló un partido que parecía encaminado al empate.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina La Salle terminó de sacar chapa de candidato Se quedó con el clásico colegial por la mínima diferencia y se mantiene en lo más alto de la tabla. Nicolás Bianco desniveló un partido que parecía encaminado al empate. Se quedó con el clásico colegial por la mínima diferencia y se mantiene en lo más alto de la tabla. Nicolás Bianco desniveló un partido que parecía encaminado al empate.

La Salle se quedó con el clásico de los colegios y sumó tres puntos importantes que lo posicionan como el gran candidato a quedarse con el título liguista. Por la 13ra. fecha del torneo, se impuso 1 a 0 sobre Ateneo en condición de visitante, con gol de Nicolás Bianco cuando se jugaban 36 minutos de la segunda mitad.

 

El equipo de "Patita" Mazzoni se confirmó en lo más alto de la tabla y aunque sus perseguidores parecen no querer aflojar, la victoria que consiguió ayer puede marcar mucho para el futuro del certamen, sobre todo desde lo anímico.

 

El partido se jugó ante un excelente marco de público porque ambas parcialidades le dieron color a la cálida tarde santafesina. Así se esperaba que ocurriera, por la trascendencia del encuentro y por tratarse de dos de los animadores del certamen.

 

 

 

 

 

 

El primer tiempo no ofreció demasiado y aunque fue parejo en líneas generales, la visita hizo algo más frente al arco rival como para merecer abrir el marcador e irse en ventaja al descanso. Si esto no ocurrió fue, en parte, por algunas buenas intervenciones del arquero Sterli, que le sacó un cabezazo a Nico Bianco -antes del cuarto de hora- y un remate de media distancia de Silvestro -pasada la media hora-, en sus actuaciones más destacadas.

 

Durante esos primeros 45 minutos la pelota fue de la visita, que la manejó con mejor criterio. Ateneo, por su parte, estuvo impreciso y para colmo el intenso viento en contra conspiró con las intenciones del dueño de casa, que tuvo que realizar una modificación de emergencia por la lesión de Nicolás Toniollo (ingresó Martín Degrave).

 

De cualquier manera, en uno y otro lado se notó demasiado traslado y juego individual, por lo que faltaron las asociaciones para construir situaciones de peligro.

 

 

La segunda mitad comenzó con otra lógica porque fue el dueño de casa el que salió con mayor ambición. Más activos los delanteros, Conrado Peralta Pino y Lautaro González Riaño, generaron dudas en la defensa rival en los primeros minutos.

 

Pasado el cuarto de hora el entrenador local movió el banco y mandó a la cancha a Santiago Musso, Rodrigo Hernández y Emiliano Manzur para intentar darle más potencia a su ataque. Pero La Salle supo protegerse en los momentos en que su contrincante manejó el trámite y evitó que al arquero Agustín Belmonte -tuvo que actuar porque el habitual titular, Lisandro Pérez, fue expulsado en la fecha pasada- le lleguen con peligro.

 

Todo ese oficio que mostró el puntero para defenderse cuando lo requirió el trámite, tuvo su rédito cuando el encuentro ingresaba al tramo final. Porque allí apareció el goleador Nicolás Bianco para pelear una pelota que parecía perdida, definir con toda su jerarquía y desnivelar un encuentro que se encaminaba al empate en cero.

 

En lo que restó, Ateneo fue en busca del empate con más desesperación que ideas claras y por eso no logró vulnerar a la sólida defensa del líder.

 

El festejo que se desató tras el silbatazo de Juan Bonnin habla a las claras de lo que significan los tres puntos para el equipo lasallano. Suponen su confirmación como un gran candidato a conquistar el título, ni más ni menos.

 

Síntesis

Ateneo 0 - La Salle 1
Ateneo: Emiliano Sterli; Martín Anaya, Juan Ramírez, Franco Jara, Wenceslao Weissler, José Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Nicolás Toniolo, Conrado Peralta Pino, Juan Chiaraviglio e Ignacio Haidar. DT: Federico Bonetti.
La Salle: Agustín Belmonte; Gonzalo Díaz, Tomás Vittori, Agustín Olivera, José Mendoza, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Patricio Copello, Facundo Silvestro, Tomas Fontanellaz y Julián Lemercier. DT: Martín Mazzoni.
Gol: en el segundo tiempo, 36m. N. Bianco
Cambios: en el primer tiempo 29m. Martín Degrave por Toniolo (A). En el segundo tiempo, 16m. Santiago Musso por Haidar (A) y Emiliano Manzur por Peralta Pino (A); 37m. Joaquin Alcalde por Ramírez (A); 39m. Lucas Fontanellaz por Lemercier (LS) y Fernando Bertozzi por Silvestro (LS); 44m. Lautaro Nefalini por T. Fontanellaz (LS).
Árbitro: Juan Bonnin.
Cancha: Ateneo.
Reserva: Ateneo 2-La Salle 1.

 

 

La alegría del goleador

Al término del encuentro, Nicolás Bianco analizó la victoria lasallana:
* "Es una alegría total porque este triunfo sirve para seguir arriba, vale más que tres puntos Seguimos punteros pero faltan seis fechas y esto es partido a partido".
* "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nosotros tuvimos mejores intenciones, por suerte nos quedó una y la pudimos aprovechar".
* "Cuando ví que la pelota quedaba boyando la fui a buscar, le di un poco mordida pero por suerte entró contra el palo. Sirve para ganar tres puntos valiosísimos".

 

El capitán, patrón del medio

José Mendoza fue uno de los puntos altos de La Salle. Así se expresó al término del partido:
"Estamos muy contentos, vinimos a defender la punta y queríamos seguir dependiendo de nosotros".
* "Las situaciones más claras las tuvimos nosotros, ellos nos jugaron de contra pero no tuvimos sobresaltos".
* "Tenemos que seguir con la misma intensidad que venimos mostrando en lo que nos queda. Somos un equipo unido, que tiene la ambición de ganar cada partido que disputa".

 

Fiesta de Guadalupe

En el otro clásico de la jornada festejó Sportivo Guadalupe, que derrotó como visitante a Pucará por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Franco Bolzico a los 7 minutos de la segunda mitad.

 

Los escoltas no quieren aflojar

 

Argentino de San Carlos sigue como escolta tras derrotar a Cosmos por 3 a 1 en condición de local. La visita se puso en ventaja por intermedio de Godoy, pero el "Tino" lo dio vuelta gracias a Franco Martínez, Franco Rolón y Claudio Cenci.

 

Argentino (3): Luis Leiva, Matías Barberis, Arturo Iturraspe, Ayrton Gómez, Gabriel Schwich, Pablo Bernia, Franco Rolón, Franco Martínez, Claudio Cenci, Ignacio Giay y Rodrigo Núñez. DT: Cristian Giupponi.
Cosmos (1): Federico Tablada, Juan Manuel Aguet, Lucas Samaniego, Lautaro Sellos, Joaquín Rodríguez, Tomás Ponce, Tomás Reynoso, Franco Narváez, Axel Godoy, Lucas Capocetti y Matías Rako. DT: Leandro Birollo.
Goles: En el segundo tiempo, 3m. Godoy (C), 36m. Martínez (A), 39m. Rolón (A) y 46m. Claudio Cenci (A).
Cambios: Francisco Godano por Núñez, Matías Martínez por Barberis y Matías Chavarini por Rolón (A); Delgado por Godoy, Santiago Aragón por Samaniego y Brian Quaini por Sellos.
Incidencias: A los 40 del segundo tiempo fue expulsado Matías Rako (C).
Árbitro: Gabriel Damiani.
Cancha: Argentino.
Reserva: Cosmos 0-5 Argentino.
Cobertura: Valentín Perezlindo.

 

Por su parte, Unión derrotó 2 a 0 a El Quillá y también se mantiene cerquita del puntero. Los goles tatengues fueron anotados por Martín Scavarda y Genaro Peresutti.

 

Otros resultados

La fecha de este sábado se completó con los siguientes marcadores finales: Colón SJ 3-La Perla 2; Newell's 4-Sanjustino 0; Gimnasia 0-San Cristóbal 2; Universidad 3-Independiente 2; El Pozo 1-Nacional 1; Colón 1-Ciclón Racing 2.

 

La que viene

El próximo fin de semana se jugará la fecha 14, que tendrá estos partidos: Argentino-Colón SJ, Cosmos-Colón, Ciclón Racing-El Pozo, Nacional-Ateneo, La Salle-Universidad, Independiente-Gimnasia, San Cristóbal-Newell's, Sanjustino-Pucará, Sp. Guadalupe-El Quillá y Unión-La Perla.

Autor:

Juan Carlos Haberkon
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez