https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.09.2021 - Última actualización - 8:21
8:20

Edición 2021

Cuenta regresiva para el Festival de Jineteada y Folklore de San Justo

El pasado viernes 24 de Septiembre en el Salón "1912 Eventos" de la ciudad de San Justo, se realizó la tradicional Conferencia de Prensa por el lanzamiento del Festival de Jineteada y Folklore - 1° Encuentro de Tropillas 2021 del Club Colón de San Justo, que se llevará a cabo este 8, 9 y 10 de octubre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Edición 2021 Cuenta regresiva para el Festival de Jineteada y Folklore de San Justo El pasado viernes 24 de Septiembre en el Salón "1912 Eventos" de la ciudad de San Justo, se realizó la tradicional Conferencia de Prensa por el lanzamiento del Festival de Jineteada y Folklore - 1° Encuentro de Tropillas 2021 del Club Colón de San Justo, que se llevará a cabo este 8, 9 y 10 de octubre.

Durante la apertura de la misma, tomaron la palabra el Presidente de la Institución, José Luis Repetto, el Presidente y el Secretario de la Subcomisión de Doma, Hugo Ferrero y Leonardo Paulon, y el Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla.

 

El concepto de tradición se encausa sobre diferentes actividades, ritos o costumbres, algo que se transmite de generación en generación. Por eso, se puede decir que, las fiestas populares relacionadas al Club Colón de San Justo son siempre vinculadas al tradicionalismo. Para muchos, San Justo es conocida como "la ciudad el tornado del 73" pero, como el Senador Departamental lo mencionó, también es “la ciudad de la Doma del Club Colón”.

 

Además, la institución decidió apostar por el trabajo local y, en esta oportunidad, el Capataz de Campo será Miguel Chávez, un viejo conocido por todos en el portón del norte santafesino y Ciudadano Ilustre en San Justo. El jurado también estará íntegramente conformado por locales.

Otra muestra de esto, es la presencia de Iván Monzón, nacido y criado en la ciudad, en el escenario mayor como animador de la jineteada.

 

Si de apuestas se trata, es importante destacar que, como en pocos eventos de estas características, participarán mujeres en las pruebas de riendas. Tal vez para muchos esto sea un detalle menor, pero para las jóvenes que tendrán la posibilidad de lucirse y competir es un momento muy oportuno. Además, el cupo femenino también se hará presente dentro del campo de jineteada.

 

 

 

 

Este festival es sinónimo de amistad, de alegría y nada mejor que la música para celebrar una verdadera fiesta. Para ello, el club pensó en artistas de gran renombre y el festival contará el sábado con la actuación estelar en el escenario mayor “Edgardo Pablo Bieler” de “Lucio El Indio Rojas”. También estarán “El Rey Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero”, “Efraín Colombo” y un sin fin de números chamameceros que animarán la tradicional peña “Pedro Oscar Roteta”.

 

El Mercedes Alesso de Bieler espera la llegada del Festival, junto a cientos de personas que día a día trabajan incesantemente para que todo salga de la mejor manera. Habrá un espacio renovado y un sistema nunca antes usado para que los espectadores puedan disfrutar un ciento por ciento lo que el Club les ofrece.

 

 

 

 

Gracias a la aprobación del Protocolo Covid-19 por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y a los organizadores, que trabajaron para lograrlo, la ciudad entera espera y se prepara para esta fiesta. Así lo vive San Justo, localidad ubicada 100 km al norte de la capital provincial, que a diez días del evento tiene la capacidad hotelera casi completa, como toda verdadera fiesta turística. No son sólo los espectadores los que se preparan, sino también las entidades especiales, ya que gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad y a través del Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, se pudo mantener el tradicional ingreso por Ruta Nacional N°11.

 

Todos los interesados en adquirir sus entradas pueden dirigirse a la portería del Club Colón de San Justo (Urquiza 2260) o comunicarse al 3498408968, de 8 a 18 hs. El valor para el fin de semana es de $ 1800 para mayores, $ 300 para menores y el domingo, desde la apertura del predio, mayores $ 1000.

 

El próximo martes 28 de septiembre, a las 10:30 hs., en Fe.Ce.Co (Rivadavia 2899) – Santa Fe, autoridades del Club Colón de San Justo en compañía del Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe brindarán una nueva conferencia de prensa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe