https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.09.2021 - Última actualización - 8:33
8:30

Reconquista

Natalia Capparelli, la más votada en las primarias piensa en grande

La actual concejala opositora fue la gran electora de la Paso. Así, consolidó su liderazgo en el radicalismo que integra JxC. Apuesta por un triunfo en noviembre que la catapulte al 2023.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Reconquista Natalia Capparelli, la más votada en las primarias piensa en grande La actual concejala opositora fue la gran electora de la Paso. Así, consolidó su liderazgo en el radicalismo que integra JxC. Apuesta por un triunfo en noviembre que la catapulte al 2023.

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

 

Desde que se conocieron los resultados de las primeras mesas la tendencia fue abrumadora e irreversible en favor de la precandidata de la Lista “Juntos para Cambiar Reconquista”. Con cada nueva mesa contabilizada, Natalia Capparelli estiró ventajas al punto de posicionarse como la gran electora de esta primera cita electoral en la categoría Concejales.

 

Obtuvo 8.249 votos, el 46 por ciento de los emitidos en la interna de Juntos por el Cambio, que ganó la interna contra Frente de Todos en Reconquista. El resultado del domingo 12 no solo sirvió para que los vecinos elijan y decidan quiénes son los candidatos de cada fuerza para las elecciones de noviembre, sino también para reacomodar el mapa interno del radicalismo y de Juntos por el Cambio en este distrito.

 

La actual edil Natalia Capparelli consolidó con creces su liderazgo en el radicalismo, y seguramente sucederá lo propio en Juntos por el Cambio. La abogada y concejal que busca su reelección, de 41 años de edad, milita en el espacio Ateneo “Arturo Illia”, que a nivel departamental se referencia con el ex legislador provincial Federico Pezz -quien estuvo acompañando a Capparelli durante toda la campaña que les dio el triunfo y salió fortalecido con los resultados como armador del espacio -, en tanto que en el plano provincial está nucleado con el Mario Barletta, precandidato a diputado nacional.

 

Seriedad y sensatez

 

Y aunque pidió ir “paso a paso” porque “ahora tenemos que lograr la unidad y participación de todos los espacios y candidatos que compitieron en la Paso, y trabajar para lograr un triunfo en noviembre”, se animó a pensar en ser candidata a intendente en el 2023 ya que “es algo que me le piden los vecinos cuando recorro la ciudad”.

 

 

 

 

 

Fiel a estilo, aseguró que para ella “la seriedad y sensatez son clave para hacer política”, y que elije “transitar su carrera política desde el dialogo, el respeto, la búsqueda permanente de consensos, la construcción colectiva”.

 

En ese plano, sostuvo que “ser la candidata más votada por los vecinos, con una amplia diferencia sobre el resto me llena de satisfacción, pero también siento la enorme responsabilidad que están poniendo en mis manos”.

 

Sobre el tiempo que viene, se comprometió a “seguir trabajando como lo hice hasta ahora, con compromiso, seriedad, sinceridad y responsabilidad, de cara a los vecinos, transformando sus reclamos, sus ideas sus iniciativas en proyectos o gestiones”.

 

Apoyo unánime

 

En la semana que pasó, se llevó a cabo una importante reunión en el Comité de la UCR convocada por Natalia Capparelli, presidenta de la UCR Distrito Reconquista y candidata a concejal, a la que asistieron dirigentes del radicalismo de las distintas expresiones, ex intendentes, ex concejales, funcionarios y, los precandidatos de las listas que compitieron en las pasadas elecciones primarias.

 

 

 

 

 

En el cónclave que fue presidido por edil, en el estuvieron presentes el ex intendente Carlos Fabrissín y un nutrido grupo de dirigentes y simpatizantes, por unanimidad se decidió que el “radicalismo unido” debe salir a acompañar a la lista que surgió de las Paso, que quedó integrada por dirigentes de ambas líneas: Natalia Capparelli, Walter Kreni, Hugo Firman, Katia Passarino y Luisina Pietropaolo.

 

Sobre el apoyo recibido, Natalia Capparelli manifestó: “Quiero que los radicales trabajemos unidos, la UCR - en Juntos por el Cambio - tiene una oportunidad histórica de obtener la mayoría en el Concejo y consolidar el camino al 2023. Agradezco el apoyo de todos y, también agradezco el acompañamiento de Walter y Katia que, a partir de ahora, somos una sola lista, un solo grupo y tenemos un mismo objetivo”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez