https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.09.2021 - Última actualización - 8:38
8:37

Cultura

Artentapiales sigue dejando huella en los barrios de Rafaela

El programa municipal finalizó un nuevo cartel identificatorio, en este caso en barrio Malvinas Argentinas. Además, junto a Rafaela en Acción, realizó un mural en la plaza del barrio Monseñor Zazpe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cultura Artentapiales sigue dejando huella en los barrios de Rafaela El programa municipal finalizó un nuevo cartel identificatorio, en este caso en barrio Malvinas Argentinas. Además, junto a Rafaela en Acción, realizó un mural en la plaza del barrio Monseñor Zazpe.

El programa Artentapiales que depende del Liceo Municipal "Miguel Flores" continúa recorriendo los barrios de la ciudad, dejando su huella en los diferentes sectores que visita.

 

Un equipo conformado por Lucia Berman, Luis Acosta, María Angélica Amongero, Noelia Villegas, Juan Hajduczyk y Lucia Borgna, realizó la pintura del cartel identificatorio del barrio Malvinas Argentinas, ubicado sobre Eloy Gaitán y Conscripto Zurbriggen.

 

 

 

 

El mismo recrea la la vegetación que crece en las Islas Malvinas y se suma a los que ya vienen realizándose desde comienzos de año en otros barrios, como correlato del diseño elaborado en letras corpóreas del cartel de bienvenida que se encuentran en el acceso sur a la ciudad, junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad.

 

Además, un segundo equipo conformado por Marié Ferreyra, Mundo Flotante, Beto Dentoni, Ivana Aguirre y Laureano Vivas, realizó la pintura de un mural en la Plaza Madre Teresa de Calcuta de barrio Monseñor Zazpe (Francia y Peterlin), en el marco del programa Rafaela en Acción que lleva adelante el municipio.

 

Tenés que leer

 

 

 

La temática del mural surgió de la visita al barrio y la observación de los movimientos en el mismo. En este caso se realizó un boceto de un perro en planos siendo pintado por un niño sobre unas escaleras en forma de anfiteatro que dan al interior de la plaza.

 

El mural se denomina "Elefante" ya que los niños y niñas del barrio, quienes también colaboraron en la pintura del mismo, veían por un tema de perspectiva, un elefante y no un perro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez