https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 11:34
11:31

A una semana del retorno

"No hay como verlo acá": los hinchas de Colón y su vuelta al Brigadier

Este domingo fueron a votar y se reencontraron con el Cementerio de los Elefantes. El lunes 4, contra Banfield será el regreso.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



A una semana del retorno "No hay como verlo acá": los hinchas de Colón y su vuelta al Brigadier Este domingo fueron a votar y se reencontraron con el Cementerio de los Elefantes. El lunes 4, contra Banfield será el regreso. Este domingo fueron a votar y se reencontraron con el Cementerio de los Elefantes. El lunes 4, contra Banfield será el regreso.

El viernes 28 de febrero de 2020 fue la última vez que el hincha de Colón pudo ver en el estadio Brigadier Estanislao López. Ese día, el equipo rojinegro cayó por goleada 0-4 ante Boca, que posteriormente se consagró campeón. 

 

Desde entonces, pandemia del Covid-19 de por medio el público no pudo presenciar los partidos del fútbol argentino. 

 

Ahora, con casi la mitad de la población vacunada contra el coronavirus, las autoridades dieron el visto bueno para abrir los portones.

 

Para los simpatizantes sabaleros no es un regreso más. Será la vuelta de la hinchada luego de coronarse campeón del fútbol argentino el 4 de junio de 2021. 

 

Este domingo, en el marco de las elecciones de autoridades del club de barrio Centenario, los socios de Colón pudieron retornar al estadio y la mayoría coincidió: “Volver a la cancha es lo más importante”. 

 

Foto: Flavio Raina

 

 

 

El Litoral pudo captar algunas de las microhistorias de los hinchas que se acercaron al estadio para votar. Algunos, entre lágrimas, recordaron a seres queridos que ya no están y no pudieron ver al equipo campeón. 

 

“Volver a la cancha es lo más importante. No hay como verlo acá, esta es mi segunda casa”, arrancó un socio sabalero. “Es algo hermoso”, agregó. Tras emitir su voto, se dirigió a la platea que hace años paga en el sector Oeste, bajo el palco oficial. Emocionado, recordó a algunas familiares que fallecieron hace un tiempo.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez