https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 12:51
12:44

Era uno de los llamados "núcleos duros" a favor de Vignatti

¿Efecto pandemia?: sólo votaron 127 vitalicios en las elecciones de Colón

Estaban habilitados casi 750 "veteranos" entre las mesas 1 y 2, el supuesto "fuerte" del oficialismo. Hubo apenas 110 votos para el histórico presidente que fue reelecto y 17 adhesiones para la oposición. Sin dudas, el gran dato llamativo en el marco de un bajo porcentaje de votantes en Colón Campeón.

El socio El socio "viejo" no fue. Sin dudas que los números contundentes de las dos mesas de vitalicios (1 y 2) dejaron en claro que la llamada "gente grande", que casi siempre apoyo al oficialismo en Colón, no concurrió a las urnas.
Crédito: Manuel Fabatía

El socio "viejo" no fue. Sin dudas que los números contundentes de las dos mesas de vitalicios (1 y 2) dejaron en claro que la llamada "gente grande", que casi siempre apoyo al oficialismo en Colón, no concurrió a las urnas. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Era uno de los llamados "núcleos duros" a favor de Vignatti ¿Efecto pandemia?: sólo votaron 127 vitalicios en las elecciones de Colón Estaban habilitados casi 750 "veteranos" entre las mesas 1 y 2, el supuesto "fuerte" del oficialismo. Hubo apenas 110 votos para el histórico presidente que fue reelecto y 17 adhesiones para la oposición. Sin dudas, el gran dato llamativo en el marco de un bajo porcentaje de votantes en Colón Campeón. Estaban habilitados casi 750 "veteranos" entre las mesas 1 y 2, el supuesto "fuerte" del oficialismo. Hubo apenas 110 votos para el histórico presidente que fue reelecto y 17 adhesiones para la oposición. Sin dudas, el gran dato llamativo en el marco de un bajo porcentaje de votantes en Colón Campeón.

Con la presencia del reelecto presidente José Néstor Vignatti se llevó a cabo la primera reunión formal de Comisión Directiva del Club Atlético Colón, luego de los comicios de este domingo, donde además jugó y perdió en La Bombonera el equipo campeón 1 a 0 contra Boca. Sin dudas, muchos temas arriba de la mesa en la agenda de la nueva gestión dirigencial sabalera, considerando que en las próximas horas (luego que impacte el DNU) se podría activar la vuelta del público a los estadios de la Argentina con un aforo del cincuenta por ciento en cada cancha. Hay que recordar que, de concretarse, Colón-Banfield desde las 20.15 del lunes que viene se jugaría con unos 20.000 sabaleros en el Cementerio de los Elefantes.

 

El domingo, luego del recuento de los votos y con la llegada de Boca-Colón, apenas un puñado de dirigentes electos ensayó un mini-festejo sin Vignatti que se retiró a su domicilio para ver el partido. De todos modos, de cara a lo que se viene, habrá mucho más para trabajar que para festejar.

 

 

 

 

En cuanto a las elecciones en sí, más allá de la conformidad por la amplia victoria, hubo algunos datos que llamaron la atención en el búnker del oficialismo. Con un total de 2.529 sufragios, sobre 3.054 socios que concurrieron a participar de la elección de autoridades del Club Colón, José Néstor Vignatti fue el contundente ganador con un 82.8 por ciento. El primer dato que hizo ruido es que concurrió a votar apenas el 38 % de los socios habilitados. Aunque nadie lo reconozca públicamente, en las esferas del oficialismo se esperaba más. Mucho más.

 

El segundo dato es, acaso, el más llamativo de todos en el Mundo Colón. Casi siempre el oficialismo, en especial la gestión de Vignatti, tiene un bastión imponente que es el de los llamados "Socios Vitalicios", la llamada "gente grande". Sin embargo, los números de la asistencia en las mesas 1 y 2 donde estaban habilitados los casi 750 socios vitalicios fue pobre, muy pobre: apenas hubo allí 110 votos de los "veteranos" para José Vignatti y 17 para el opositor Ricardo Magdalena. Quiere decir que, de esos 750 sólo concurrieron 127 socios vitalicios.

 

Del mismo modo que el oficialismo esperaba una mayor concurrencia (pensaban superar esa media histórica del 40 por ciento), el dato de la ausencia de los vitalicios también los dejó descolocados a los seguidores del llamado "Vignattismo". ¿Qué es lo que se dijo de este faltazo?: "Es el voto neto y puro de José, de toda la vida en Colón. Creemos que, a pesar del lindo día en cuanto al clima este domingo y las claras medidas sanitarias que se habían comunicado, la gente grande y el socio viejo se quedó en su casa. Nosotros pensamos que, más allá de las dos dosis de vacunas, el vitalicio priorizó no salir para no correr ningún riesgo con los contagios. Sin dudas, los números así lo marcan", explicaron los ahora votados e integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Colón.

 

 

 

Así, con apenas 127 votos vitalicios de 750 habilitados, quedó claro en las mesas 1 y 2, que al menos para esa franja etaria del Club Atlético Colón la pandemia todavía no pasó.

 

La "fiesta" contra Banfield

 

A la espera del DNU y las habilitaciones correspondientes, la CD de Colón espera los pasos a seguir en el fútbol argentino para la vuelta del público a los estadios; en este caso al Brigadier López este lunes 4 de octubre a las 20.15 contra Banfield. Si el aforo es al 50 por ciento, serían unos 19.000/20.000 sabaleros privilegiados en el Cementerio.

 

 

La idea de Colón es que el equipo reciba y muestre la Copa de la Liga, ganada el 4 de junio en el Bicentenario de San Juan, esa misma noche y con la ovación de los hinchas y socios habilitados. En el post partido se prepara un gran festejo, con pantallas gigantes y varios atractivos musicales.

 

"Hasta no tener el visto bueno, del Gobierno, la Liga y la AFA no podemos avanzar. ¿Ideas?: muchísimas, pero vas a ir de a poco y en firme", reconocen en Colón. Entre otras cosas esperan, de acá al lunes, sumar unos 2.500/3.000 socios nuevos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez