https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 13:07
12:58

Facebook

Se suspende la creación de Instagram Kids

Instagram suspenderá por ahora sus planes de lanzar un servicio para niños menores de 13 años, en medio de denuncias de que podría poner en peligro a los chicos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Facebook Se suspende la creación de Instagram Kids Instagram suspenderá por ahora sus planes de lanzar un servicio para niños menores de 13 años, en medio de denuncias de que podría poner en peligro a los chicos. Instagram suspenderá por ahora sus planes de lanzar un servicio para niños menores de 13 años, en medio de denuncias de que podría poner en peligro a los chicos.

Adam Mosseri, director de Instagram, escribió el lunes en Twitter que la postergación de los planes le permitirá a la compañía “consultar con padres, expertos, funcionarios públicos y reguladores, para escuchar sus inquietudes y para demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los preadolescentes’'.

 

El anuncio surge después de que el diario Wall Street Journal reportó que Facebook sabía que el uso de Instagram por parte de algunas adolescentes causa ansiedad y otros problemas de salud.

 

Mosseri indicó que Instagram cree "creemos que construir 'Instagram Kids' es lo correcto, pero estamos pausando el trabajo", dijo Instagram en una publicación de blog, agregando que continuaría construyendo sobre sus herramientas de supervisión parental.

 

Foto: Gentileza

 

"La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy".

 

 

¿Por qué se suspende ‘Instagram Kids’?

 

Esta decisión se vio impulsada por la filtración de un estudio de la propia Facebook en la que señala que Instagram “puede causar ideas suicidas en adolescentes”.

 

Según una diapositiva a la que tuvo acceso el medio The Wall Street Journal, el 32% de las adolescentes dijeron que la aplicación las hacía sentir peor con respecto a sus cuerpos. De aquellos que habían experimentado pensamientos suicidas, “el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los usuarios estadounidenses rastrearon el deseo de suicidarse hasta Instagram”

 

 

Enterados del tema, legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos pidieron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandonara sus planes de lanzar 'Instagram Kids'.

 

 

"Los críticos de “Instagram Kids” verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso", afirma Facebook. "Requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad. Los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe