https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 13:19
13:14

Solución a un problema histórico

Comenzó la última etapa para entubar el zanjón de barrio Villa Hipódromo

Los trabajos para el desagüe pluvial iniciaron este lunes en calle Estado de Israel. La intervención se prolongará hasta calle Menchaca y concluirá dentro unos 90 días.  

"Es un problema histórico que se soluciona, siempre había inconvenientes los días de lluvia", comentó el funcionario en referencia al zanjón que ahora será entubado.
Crédito: Gentileza Gobierno de Santa Fe

"Es un problema histórico que se soluciona, siempre había inconvenientes los días de lluvia", comentó el funcionario en referencia al zanjón que ahora será entubado. Crédito: Gentileza Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Solución a un problema histórico Comenzó la última etapa para entubar el zanjón de barrio Villa Hipódromo Los trabajos para el desagüe pluvial iniciaron este lunes en calle Estado de Israel. La intervención se prolongará hasta calle Menchaca y concluirá dentro unos 90 días.   Los trabajos para el desagüe pluvial iniciaron este lunes en calle Estado de Israel. La intervención se prolongará hasta calle Menchaca y concluirá dentro unos 90 días.  

Este lunes se iniciaron los trabajos para la prolongación del conducto pluvial de calle Estado de Israel, en el marco de la obra de ejecución de pavimento, mejorado y desagües pluviales, que se inició en barrio Villa Hipódromo en el año 2019.

 

"Por unas modificaciones del proyecto ejecutivo que había hecho la Municipalidad en su momento, se cruzó Blas Parera y se fue hacia el conducto que corre paralelo a calle Estado de Israel. Ahora con la prolongación el entubado llegará hasta Camino Viejo a Esperanza, incluso cruzando el terraplén. De esta manera la obra quedará completa", remarcó José Kerz, director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

 

El lugar donde ahora se ubica el conducto pluvial busca solucionar las complicaciones aparejadas por el gran zanjón que corre en Estado de Israel. "Es un problema histórico que se soluciona, siempre había inconvenientes los días de lluvia", comentó el funcionario.

 

 

La extensión del entubado, que llegará hasta calle Menchaca, demandaría entre unos dos y tres meses de ejecución, y está a cargo de la empresa Coemyc SA. Mientras que la inversión para esta cuarta etapa de conducto ronda los $ 100 millones (estimada tras la redeterminación de precio, al valor base de $ 30 millones de junio del 2019). "Es una intervención en Villa Hipódromo, pero también beneficia a toda la zona de influencia por ser una obra de desagües pluviales, es una obra de alto impacto urbano", sostuvo Kerz.

 

 

Más intervenciones

 

En Villa Hipódromo, la Dirección de Vivienda y Urbanismo, además de la ejecución de la colocación de caños para desagüe pluvial y la construcción de bocas de registros y de tormenta, lleva adelante trabajos viales.

 

 

"Ya se ejecutaron más de 1.600 metros de cordón cuneta sobre calles Gaboto, Pedro de Vega, Ricardo Aldao y pasajes varios. Además, ya se está finalizando la construcción del cordón cuneta sobre calle Lamadrid y calles aledañas ya intervenidas", indicaron desde la cartera provincial.

 

 

Las zonas beneficiadas con estas obras en inmediaciones al Camino Viejo a Esperanza incluyen a los barrios Cabal, Scarafía, Juventud del Norte, Acería al oeste del camino Viejo Esperanza y Las Lomas, Santo Domingo, Los Troncos y Loyola Sur.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez