https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 14:34
14:31

También hay menos transportistas escolares

Córdoba: bajó un 40% la demanda de transportes escolares en la vuelta a la presencialidad

Pese al regreso de la presencialidad en los colegios, la demanda del servicio ha mermado. Los prestadores han optado por dedicarse a otros rubros como el envío de encomiendas.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



También hay menos transportistas escolares Córdoba: bajó un 40% la demanda de transportes escolares en la vuelta a la presencialidad Pese al regreso de la presencialidad en los colegios, la demanda del servicio ha mermado. Los prestadores han optado por dedicarse a otros rubros como el envío de encomiendas. Pese al regreso de la presencialidad en los colegios, la demanda del servicio ha mermado. Los prestadores han optado por dedicarse a otros rubros como el envío de encomiendas.  

Alejandro Cela, titular de la Cámara de Transportistas Escolares de Córdoba, indicó los daños colaterales que sufrió el sector, producto de la pandemia y de la manera en que se organizaron los colegios para dar clases. 


Según afirmó, aunque el 90% de los colegios funciona con presencialidad total, "la demanda no es la normal". 


"Antes de la pandemia teníamos 480 transportistas y hoy son 370 y no todos trabajan de escolar, también lo hacen de flete o para las empresas de encomienda", lamentó.

 
La oferta del servicio se redujo un 40%, producto de las nuevas formas de enseñanza, de los padres que trabajan desde la casa y de la crisis económica en general, que también afecta a las familias. 


"Hoy cobramos 7.500 pesos por niño desde un lugar alejado hacia el centro", detalló, pero recordó que el precio varía de acuerdo a las distancias. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez