https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 28.09.2021 - 6:28
14:55

Covid-19

Geriátricos reclaman por mayores flexibilizaciones en Córdoba

Nora Kurth, titular de la cámara que agrupa a los geriátricos, lamentó que no hayan sido incluidos en las nuevas medidas y que no aprueben un protocolo de salidas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 Geriátricos reclaman por mayores flexibilizaciones en Córdoba Nora Kurth, titular de la cámara que agrupa a los geriátricos, lamentó que no hayan sido incluidos en las nuevas medidas y que no aprueben un protocolo de salidas.   Nora Kurth, titular de la cámara que agrupa a los geriátricos, lamentó que no hayan sido incluidos en las nuevas medidas y que no aprueben un protocolo de salidas.

Nora Kurth, titular de la Cámara de Geriátricos de Córdoba, lamentó que las flexibilizaciones implementadas no incluyeran al sector de las residencias de adultos mayores. 
 

"La última novedad es que hacíamos la propuesta para que el adulto mayor pueda visitar familiares y salir a bares y restaurantes, como hacen todos. Nos propusieron que al regreso se hagan un hisopado y se aíslen dos días, lo que nos parecía una barbaridad", explicó la titular. 
 

La propuesta por parte de la entidad implica "salidas con conciencia": ir a un bar, o a visitar un familiar con los protocolos que ya existen.
 

"De la misma forma que nos cuidamos todos, ¿por qué no lo puede hacer el adulto mayor?", cuestionó. Y aseguró que "no tienen libertad": "Solo pueden tener visitas compartidas, si el equipo lo avala", indicó.
 

"Creo que hay que buscarle una vuelta a esto, porque es una generación que nos dio todo", concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez