https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 17:05
17:01

Hay muchas en circulación

Coleccionistas dicen que la moneda con error sólo vale 1,50

A pesar del revuelo que generó la venta de monedas a 15 mil pesos, los expertos dicen que la gran cantidad acuñada baja el valor de cada ejemplar.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Hay muchas en circulación Coleccionistas dicen que la moneda con error sólo vale 1,50 A pesar del revuelo que generó la venta de monedas a 15 mil pesos, los expertos dicen que la gran cantidad acuñada baja el valor de cada ejemplar.   A pesar del revuelo que generó la venta de monedas a 15 mil pesos, los expertos dicen que la gran cantidad acuñada baja el valor de cada ejemplar.  

En los últimos días, la noticia de que existían monedas de un peso argentino con un error que se cotizaban en dólares causó un verdadero revuelo. Tras encontrar anuncios en Mercado Libre que las listaban por valores de hasta 15 mil pesos, muchas personas comenzaron a buscar en sus bolsillos para encontrar estos ejemplares, que no tardaron en aparecer.
 

Sin embargo, los coleccionistas de moneda explicaron que la publicación de estas monedas por ese valor es sólo una burbuja que no representa el valor real que tienen estos objetos. Laureano Cuccioli, presidente del Centro Filatélico y Numismático de Neuquén (CEFINUNE) explicó que la cantidad de monedas de un peso que dicen "provingias" en lugar de "provincias" es tan grande que éstas se pagan apenas 1,50 pesos.
 

"Sobre todo porque todavía siguen en circulación y porque se acuñaron millones de esas monedas", agregó. En ese sentido, explicó que los coleccionistas sólo pagan más por las monedas que ya no tienen curso legal, especialmente aquellas que son escasas y de mucha antigüedad, ya que fueron acuñadas en 1920 o años anteriores.
 

Cuccioli explicó que existe un catálogo nacional que fija el valor de cada moneda, y que la mayoría se pagan entre 100 y 300 pesos, por lo que aclaró que es imposible que un coleccionista pague 15 mil pesos por una moneda que sigue en circulación y que es muy abundante, incluso cuando todos los errores son valorados para las colecciones.
 

En ese marco, aclaró que los coleccionistas valoran los errores de emisión poco frecuentes, que se dan cuando las monedas se acuñan de manera incorrecta y el escudo queda desplazado o sólo aparece la mitad de alguna frase. "Si una moneda antigua sale 100 pesos, una con un error puede valer 300", afirmó. "Mientras más común sea el error, el valor se reduce", dijo y agregó que son muchos los que poseen monedas con este error que se produjo en 1995.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe