https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.09.2021 - Última actualización - 28.09.2021 - 6:28
19:24

Fin de semana con muchos transeúntes

A la espera de los decretos para el uso del espacio público en Rosario

Los parques y espacios públicos en Rosario, con buen tiempo, volvieron a ser invadidos por la gente el fin de semana pasado. La mayoría de los transeúntes respetaron el uso del barbijo, una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de covid-19. Queda por definirse qué estará permitido y qué no a partir del viernes 1º de octubre en toda la provincia.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Fin de semana con muchos transeúntes A la espera de los decretos para el uso del espacio público en Rosario Los parques y espacios públicos en Rosario, con buen tiempo, volvieron a ser invadidos por la gente el fin de semana pasado. La mayoría de los transeúntes respetaron el uso del barbijo, una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de covid-19. Queda por definirse qué estará permitido y qué no a partir del viernes 1º de octubre en toda la provincia. Los parques y espacios públicos en Rosario, con buen tiempo, volvieron a ser invadidos por la gente el fin de semana pasado. La mayoría de los transeúntes respetaron el uso del barbijo, una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de covid-19. Queda por definirse qué estará permitido y qué no a partir del viernes 1º de octubre en toda la provincia.

Pasó el último fin de semana de septiembre. A partir de octubre, se espera una mayor flexibilización en cuanto a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Medidas que se iniciaron en marzo de 2020 y que probablemente continúen por unos meses más.

 

El sábado 25 y el domingo 26, días a pleno sol y con temperaturas agradables, se vio mucha gente en los espacios públicos de Rosario. Cabe preguntarse qué sucederá el mes próximo. Desde el Estado municipal y provincial, la recomendación es mantener el uso del barbijo en la calle en todo momento. Aún resta la definición del gobierno santafesino con respecto a las restricciones a aplicarse en octubre.

 

Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, habló sobre el fin de semana que pasó en la Cuna de la Bandera: “Los días estuvieron muy lindos así que el uso del espacio público estuvo bastante concurrido. En los distintos parques de la ciudad. Desde lo que es La Florida pasando por la costa central. En el parque Urquiza, en el parque Independencia. Se vio mucha gente, y familias también, disfrutando del aire libre”. En relación a los controles para evitar la propagación del covid-19, comentó: “Nosotros estamos con presencia permanente en los parques que son más multitudinarios. Sabemos que en algunos momentos cuando la gente está en grupo, está consumiendo algo, está tomando mate o alguna bebida, el barbijo no lo tiene colocado. La realidad es que se hace la observación. Hay mucha gente que ya cuando está sentada en su círculo, en su burbuja, se lo saca, pero después la idea es que cuando estén caminando lo tengan colocado”. Labayru agregó: “Se mantuvo la distancia todo lo más que se pudo. En algunos lugares había bastante gente, pero fue todo en el ámbito del respeto”. La funcionaria aseguró que no hubo mayores inconvenientes.

 

 

 

Aún se desconoce qué pasará con el esparcimiento en el espacio público en el décimo mes del año. “Sabemos que el 1º de octubre se vence el decreto provincial -afirmó Carolina Labayru-. Todavía estamos a la espera del decreto nacional, luego de eso el decreto provincial para poder especificar si hay amplitud o alguna restricción en cuanto a las actividades”.

 



175 vehículos remitidos

Al haber mayor circulación, también hubo más trabajo para los inspectores de tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario. Desde esa dependencia local, se remitieron unos 175 vehículos por diferentes faltas, de las cuales 16 fueron motos por picadas. Por otro lado, se llevaron al corralón municipal 24 vehículos por alcohol positivo y un vehículo por narcolemia positiva ya que se detectó el consumo de cocaína por parte de su conductor.

 

Además, el domingo se divisó una persona al volante de un auto en Provincias Unidas y 27 de Febrero. “Ante el pedido de alto en el control hizo caso omiso y se dio a la fuga. Se inició una persecución. A las 20 cuadras personal policial lo redujo y lo llevó detenido”, comentó Carolina Labayru.

Autor:

Hernán Alvarez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez