https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 7:11
7:09

Ascenso

Primera Nacional: Brown ganó y se acerca a los líderes

La fecha 27 tuvo el enfrentamiento en el que el equipo de Adrogué salió victorioso y se prende en la Zona B.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ascenso Primera Nacional: Brown ganó y se acerca a los líderes La fecha 27 tuvo el enfrentamiento en el que el equipo de Adrogué salió victorioso y se prende en la Zona B. La fecha 27 tuvo el enfrentamiento en el que el equipo de Adrogué salió victorioso y se prende en la Zona B.

Brown de Adrogué logró un gran triunfo por 2 a 0 en su visita a Deportivo Morón, donde en noviembre de 2015 consiguió justamente con otra victoria el ascenso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente a la 27ma. fecha de la Zona B del certamen que lo catapultó al tercer lugar, con solamente tres puntos de diferencia respecto del líder, Güemes, de Santiago del Estero, y a uno de su escolta, Barracas Central.


Nada hacía presagiar el éxito de los dirigidos por el pragmático entrenador Pablo Vicó cuando promediaba el complemento, pero en un minuto, entre los 32 y los 33, apareció su centrodelantero, Mateo Acosta, para abrir el marcador primero con un golazo de chilena con el pie izquierdo y definiendo con un toque bajo para cerrar un contrataque de máxima efectividad en el segundo.


Evidentemente el Estadio Nuevo Francisco Urbano le sienta de maravillas al equipo de Adrogué, ya que el sábado 14 de noviembre de 2015 venció justamente a Deportivo Morón (hoy lo rebasó por un punto en la tabla de posiciones) por 2 a 1 con un gol anotado en el cuarto minuto de descuento por el delantero hoy en Unión, de Santa Fe, Juan Manuel García, para ascender a la por entonces todavía denominada B Nacional.


Esta 27ma. jornada del máximo certamen de ascenso se completará desde las 21.10 de mañana con el cotejo correspondiente también a la Zona B que protagonizarán en Floresta el local, All Boys, y Defensores de Belgrano, con televisación de TyC Sports.


Principales posiciones

 

Zona A

1 Alte Brown 50 

2 Tigre 46

3 Quilmes 45 

4 San Martin (T) 43 

5 Gimnasia (M) 41 



Zona B

1 Güemes (SdE) 44

2 Barracas Central 42 

3 Brown (A) 41 

4 Dep. Morón 40

5 Ferro 38 


Los primeros de cada zona jugaran la final por el primer ascenso. Del segundo al cuarto se clasificarán para el Reducido por el segundo ascenso.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe