https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 29.09.2021 - 11:53
7:51

Básquet

Tercera caída de Unión en la Liga Nacional

No pudo aguantarlo y terminó cayendo ante uno de los candidatos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Básquet Tercera caída de Unión en la Liga Nacional No pudo aguantarlo y terminó cayendo ante uno de los candidatos. No pudo aguantarlo y terminó cayendo ante uno de los candidatos.

Unión cayó derrotado frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 89 a 65. El equipo Rojiblanco todavía no pudo ganar en estas tres fechas del Súper 20.

 

El cotejo que se disputó en el Héctor Etchart de Ferro fue válido por la tercera fecha y tuvo a Agustín Barreiro de Gimnasia goleador del partido con 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. En el Tate Gonzalo Torres sumó 17 puntos y 6 rebotes. Otra noche destacada de Andrés Jaime.

 

 

Unión tuvo un buen comienzo, pero no logró contener a un rival que es serio candidato, se mantiene firme con tres triunfos en fila y cuando entra en ritmo es muy difícil de aguantar.

 

Los Rojiblancos sorprendieron en el arranque, con un buen inicio de Gonzalo Torres que exigió en la zona pintada, abrió caminos en el poste bajo y cargó en los rebotes. El Tate conquistó una buena ventaja en la primera mitad del periodo inicial.

 

Gimnasia por su parte intentó encontrar soluciones con los tiros a distancia, en esta faceta fueron de gran valor los aportes de Sebastián Vega (5 de 8 en triples) para mantener a su equipo en juego. Andrés Jaime con un lanzamiento a distancia y Maximiliano Martín con dos triples castigaron el aro del Verde que no lograba contener a los santafesinos. Jeantal Cylla, de buen ingreso desde la banca, cambió por goles dos tiros libres a su favor, que obligaron al entrenador de Gimnasia a pedir tiempo muerto.

 

 

Al regreso de este Unión con un muy buen periodo de Jaime cerró un primer parcial muy bueno y se fue al primer descanso con una ventaja de diez.

 

Para el segundo cuarto Unión mantuvo las rotaciones de su banca que le dio réditos a Juanfra Ponce, aunque Gimnasia de a poco se fue encontrando con el juego que mejor sabe hacer. Un castigo a distancia por parte de Sebastián Orresta en la mitad del cuarto fue el comienzo de la remontada Verde. Vega y Barreiro a puro triple y bandejas llevaron a su elenco a dar vuelta el resultado e irse al descanso con ventaja de 4 en el tanteador.

 

En el tercer cuarto le salió todo bien a Gimnasia, desplegó todo su poderío en ofensiva y le cerró el tablero a su rival. Un parcial de 14-0 fue demasiado para los Tatengues que recién a los 5 minutos descontaron con un tiro libre de Jaime cuando su equipo ya perdía por 17.

 

 

Ponce entrenador de los Rojiblancos pidió minuto y cambió su defensa a zona, pero no alcanzó para frenar a un rival que nunca se salió de su libreto, y siempre encontró alternativas para lastimar.

 

Los diez minutos finales dieron la sensación que estuvieron demás, porque Gimnasia había conquistado una buena ventaja, porque Unión no encontró respuestas tras el quiebre en el tercer cuarto y porque a pesar de un gran inició de partido y de que equilibró el juego en el último parcial, le está costando bastante estas primeras presentaciones. Se sabe que Unión es un equipo que no conoce la categoría, al que le falta jugadores de experiencia en la elite del básquetbol nacional, y que en estas presentaciones del Súper 20 buscará poner a punto un equipo que afronte de otra manera la temporada regular.

 

Síntesis

 

Sede Santa Fe

 

Se conocieron los horarios de la ventana del Súper 20 que se disputará en el Ángel Malvicino de nuestra ciudad, desde el 10 al 16 de octubre.

 

El Tatengue debutará en su casa frente a Obras Basket el domingo 10 de octubre, desde las 21.30. Por la segunda fecha se enfrentará con Boca el lunes 11. Tras el día de descanso se medirá el miércoles 13 con Argentino de Junín y el sábado 16 cerrará frente a Hispano Americano. Este partido en principio está pactado para las 11 de la mañana debido a la televisación, aunque puede llegar a haber una modificación y que pase a la noche.

 

La grilla completa

Domingo 10 de octubre

Lunes 11 de octubre

Miércoles 13 de octubre

Jueves 14 de octubre

Sábado 16 de octubre

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe