https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 8:07
8:05

Momentos difíciles

En Canadá rescatistas tratan de evacuar a 39 mineros atrapados

Llevaban más de 24 horas atrapados bajo tierra, después de que un problema mecánico bloqueara el pozo de acceso a una mina en el norte de Ontario.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Momentos difíciles En Canadá rescatistas tratan de evacuar a 39 mineros atrapados Llevaban más de 24 horas atrapados bajo tierra, después de que un problema mecánico bloqueara el pozo de acceso a una mina en el norte de Ontario. Llevaban más de 24 horas atrapados bajo tierra, después de que un problema mecánico bloqueara el pozo de acceso a una mina en el norte de Ontario.

Una operación de rescate trataba el lunes de evacuar a 39 mineros que llevaban más de 24 horas atrapados bajo tierra, después de que un problema mecánico bloqueara el pozo de acceso a una mina en el norte de Ontario, Canadá.

 

Un equipo de rescate había llegado hasta los trabajadores, que estaban en diferentes “refugios’' a entre 900 y 1.200 metros de profundidad en la Mina Totten, al oeste de Sudbury, Ontario, según la compañía minera Vale. Nadie resultó herido, según la firma.

 

“Esperamos que todo el mundo llegue esta noche a la superficie’', indicó Vale en un comunicado.

 

 

El sindicato Trabajadores del Acero Unidos, que representa a 30 de los 39 mineros atrapados, expresó en un comunicado un cauto optimismo de que todos fueran evacuados con seguridad.

 

 

Los trabajadores han tenido acceso a comida, agua y medicamentos, dijo la compañía.

 

El incidente se produjo el domingo por la tarde, cuando un cesto de recogida se envió bajo tierra sin anclar, lo que bloqueó el pozo de la mina. Como resultado, señaló la firma, el “sistema de transporte’' que llevaba a los trabajadores desde y hacia la superficie no podía utilizarse.

 

 

“Los empleados saldrán por un sistema secundario de escaleras de mano de salida, con apoyo del equipo de rescate minero de Vale’', señaló la firma.

 

 

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que sus pensamientos estaban con los mineros.

 

“Comprendemos que este rescate llevará algo de tiempo y estamos muy aliviados de que los mineros estén ilesos en este momento’', dijo en Twitter.

 

 

La mina Totten abrió en 2014 en Worthington, Ontario. Era la primera mina que abría en la zona en 40 años, según el sitio web de la empresa. Produce cobre, níquel y metales preciosos, y tiene unos 200 empleados.

 

 

Un equipo de inspección investigará el incidente una vez se haya completado la operación de rescate, indicó Kalem McSween, vocero del Ministerio de Ontario de Trabajo, Formación y Desarrollo de Capacidades.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe