https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 9:57
9:38

Redes sociales

TikTok sube de manera imparable y ya alcanzó los mil millones de usuarios mensuales en el mundo

El anuncio lo realizó la empresa en un comunicado.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Redes sociales TikTok sube de manera imparable y ya alcanzó los mil millones de usuarios mensuales en el mundo El anuncio lo realizó la empresa en un comunicado.

TikTok anunció este lunes que alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, pese a un par de años complicados por las sanciones de Estados Unidos.

 

“En TikTok, nuestra misión es inspirar creatividad y traer alegría”, apunta la nota en el blog de noticias de la compañía. “Hoy estamos celebrando esa misión, junto con nuestra comunidad global. Más de mil millones de personas en todo el mundo vienen a TikTok cada mes para entretenerse mientras aprenden, ríen o descubren algo nuevo”.

 

“Nos sentimos honrados”, agregan, “de ser un hogar para nuestra comunidad inmensamente diversa de familias, pequeñas empresas y creadores, que se transforman en nuestras estrellas favoritas”.

 

 

 

 

 

 

Auge, crisis y permanencia de TikTok

 

Lanzada en 2017 por la empresa china ByteDance (en el mercado local está como Douyin, y se dio a conocer un año antes), TikTok es una plataforma de videos cortos.

 

El pasado 9 de agosto superó a Facebook como la app más descargada en todo el mundo, según un reporte de Nikkei. Su patrimonio neto para entonces, de acuerdo con PhoneArena, supera los mil millones de dólares.

 

No obstante, en los últimos años estuvo en la mira del Gobierno de Estados Unidos, entonces liderado por Donald Trump, bajo la acusación de entregar datos de usuarios a las autoridades chinas. Tanto TikTok como el gobierno chino han negado este vínculo.

 

Trump puso, incluso, una fecha límite para vender la app, o sería eliminada en los Estados Unidos. Finalmente la sangre no llegó al río, aunque varias plataformas como YouTube (Shorts) o Instagram (Reels) impulsaron el uso de videos cortos para aprovechar el posible vacío.

 

Hoy por hoy, y siempre siguiendo los datos de TikTok, una de cada siete personas está viendo videos de la plataforma.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con Tech Crunch, estos nuevos datos marcan un aumento del 45% en los usuarios activos mensuales desde julio de 2020, cuando tenía 689 millones de usuarios. Este año se convirtió también en la primera aplicación que no es de Facebook en alcanzar las 3 mil millones de descargas globales.

 

“TikTok se ha convertido en una parte querida de la vida para las personas de todo el mundo, debido a la creatividad y autenticidad de nuestros creadores”, señaló la empresa china en el comunicado. “Nuestra comunidad global es notable en su capacidad para llegar a millones de personas”.

 

Música, comida, belleza, moda y arte son clave para la empresa, señala. “Ya sea que estés en Singapur, Sao Paulo, Estocolmo o Seattle, te celebramos a ti: los creadores que nos inspiran, los artistas que lanzan álbumes que rompen las listas (…) y todas las personas que nos mantienen riendo y bailando”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe