https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 11:23
11:20

Reanaliza su perfil

Netflix podría transmitir eventos deportivos en vivo

La plataforma vía streaming afianza vínculos con el deporte y podría dar el próximo paso: emisiones en vivo por primera vez en su historia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Reanaliza su perfil Netflix podría transmitir eventos deportivos en vivo La plataforma vía streaming afianza vínculos con el deporte y podría dar el próximo paso: emisiones en vivo por primera vez en su historia. La plataforma vía streaming afianza vínculos con el deporte y podría dar el próximo paso: emisiones en vivo por primera vez en su historia.

Netflix causó una verdadera revolución en el consumo de contenidos. La plataforma vía streaming generó una nueva industria con el objetivo de darle a sus usuarios acceso a producciones que pudiera consumir cuando estos lo quisieran. A partir de su éxito, con millones de suscriptos en todo el planeta, otras opciones comenzaron a aparecer y a generar una competencia de alto nivel.

 

De todas manera, hubo una situación que Netflix siempre defendió a capa y espada: no hacer transmisiones en vivo. Hoy, series, películas y documentales forman parte de su catálogo. En él, el deporte comenzó a tener una fuerte presencia y el éxito en cuanto a consumo hizo que este gigante del streaming analice otras posibilidades.

 

La exitosa sinergia entre Netflix y la Fórmula 1 es una de las relaciones más productivas que para ambas partes existen en la actualidad. La serie documental Drive for Survive, que retrata desde puertas adentro la intimidad de la F1 como nunca antes se vio, es un exitazo. Van por su tercera temporada y está asegurada su continuidad.

 

Foto: Gentileza

 

Este envío es lo que la categoría entiende como una de las patas del exitoso momento que vive la Máxima, con un notable incremento de audiencia (39 por ciento desde 2019 a hoy) a partir del acercamiento que esa serie provocó con pilotos, directivos y equipos. A eso se suma el documental Schumacher, sobre la vida del siete veces campeón Michael Schumacher, que también logró una enorme cantidad de emisiones por fanáticos, o no, de la F1. Y se vienen más producciones relacionadas con esta categoría.

 

A partir de todo esto, ¿hay posibilidades de que Netflix transmita las carreras en vivo y rompa su propio paradigma? Reed Hastings, CEO de Netflix, lo responde: “Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento no estábamos entre los postores; hoy lo pensaríamos”. O sea, la empresa está dispuesta a pujar por esos derechos.

 

Esos derechos están repartidos entre distintas empresas, de acuerdo al lugar del planeta donde tienen injerencia. Por ejemplo, ESPN es la dueña de los derechos de transmisión para América hasta 2022 inclusive, mientras que Sky Sports los posee para Reino Unido y Canal+ para Francia.

 

 

¿La televisión tradicional empieza a perder terreno? Lo cierto es que la F1 ya está negociando con Amazon (otro gigante del streaming) un acuerdo para las transmisiones, que también busca su porción de F1.

 

 

Pero hay un detalle clave en toda esta intención que empezó a mostrar Netflix y es que exige un detalle que no es menor: Hastings afirmó que para que su empresa se interese de lleno en la posibilidad de transmitir las carreras en vivo de la Fórmula 1 tiene como requisito tener la exclusividad del evento, algo que no ocurre con ninguna liga del mundo, al menos hasta hoy.

 

Vale la pena resaltar que la aparición de Star+, la plataforma de Disney de reciente aparición en el mercado, incluye dentro de su propuesta a las señales en vivo de los canales deportivos de ESPN. Es decir, muchos eventos deportivos en vivo se pueden ver a través de esa opción, lo que marca un distintivo con la competencia, por ejemplo, con Netflix. A partir de todo este contexto, Netflix reanaliza su perfil y avanza en su idea de apostar por la F1. Parece que Netflix aprieta el acelerador y va por todo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe