https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 11:49
11:45

Pandemia

Catamarca regresa a la "presencialidad plena" en todas las escuelas de la provincia

Desde el próximo 1 de octubre se restablecerá "la presencialidad plena" en todos los establecimientos educativos de la provincia, según lo anunció hoy el Ministerio de Educación de la provincia

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Pandemia Catamarca regresa a la "presencialidad plena" en todas las escuelas de la provincia Desde el próximo 1 de octubre se restablecerá "la presencialidad plena" en todos los establecimientos educativos de la provincia, según lo anunció hoy el Ministerio de Educación de la provincia

Desde el próximo 1 de octubre se restablecerá "la presencialidad plena" en todos los establecimientos educativos de la provincia, según lo anunció hoy el Ministerio de Educación de Catamarca.

 

A través de un comunicado, la cartera educativa dio a conocer la Resolución Ministerial E.N° 327, por la que se resolvió “adherir en todos sus términos a la Resolución CFE. N° 404/2021 emitida por el Consejo Federal de Educación.

 

De esta manera se decidió restablecer la presencialidad en todos los establecimientos educativos de la provincia de gestión estatal, privada, cooperativa y social, sin reducción en la duración de la jornada escolar, retomándose en consecuencia, los horarios de clases habituales, respetándose todos los protocolos sanitarios vigentes”, señala el documento.

 

 

 

 

 

 

En esta línea, el instrumento dispone a partir del 1 de octubre, “el cambio de horarios en el ingreso a los establecimientos escolares de la provincia, sin restricciones ni reducción horaria, para ello, las respectivas modalidades deberán adecuarse por nivel educativo”.

 

Durante los primeros días de septiembre, la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, había señalado que la “presencialidad plena se daría de manera progresiva, debido a la necesidad de adecuar espacios en establecimientos con grandes matrículas”.

 

En relación a los protocolos sanitarios vigentes, desde la cartera educativa se informó que “cada escuela tiene establecido el triage de ingreso y la sala de aislamiento en el caso que haya un caso positivo, hasta que la institución comunique la novedad a los padres y el equipo de salud”.

 

 

Con información de Télam

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe