https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 21:22
16:24

San Juan

Una mujer llegó con restos de un feto y provocó un revuelo dentro del Hospital Rawson

El hecho se produjo el lunes, en el área de Ginecología del nosocomio, donde un despliegue policial despertó el asombro de propios y extraños.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



San Juan Una mujer llegó con restos de un feto y provocó un revuelo dentro del Hospital Rawson El hecho se produjo el lunes, en el área de Ginecología del nosocomio, donde un despliegue policial despertó el asombro de propios y extraños. El hecho se produjo el lunes, en el área de Ginecología del nosocomio, donde un despliegue policial despertó el asombro de propios y extraños.

Una mujer se presentó en el Hospital Rawson con un feto y un revuelo se provocó a partir de ello, ya que personal policial intervino de inmediato para aclarar la situación que llamó la atención de propios y extraños. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en el área de Ginecología. 
 

Según confirmaron fuentes oficiales, la implicada que quedó en la mira de la Justicia es una joven de 22 años, cuya identidad no trascendió. Aunque pesan sospechas sobre su persona hasta tanto no se determine qué fue lo que sucedió, la mujer permanece en libertad. 

 

 



​Es que como su estado de salud peligraba, debió quedar internada para ser sometida a un legrado, ya que los restos humanos de unos 5 meses de gestación provenían de su cuerpo. 

 


Desde la UFI de Delitos Especiales indicaron que por el momento se investigan las circunstancias que derivaron en el desenlace que levantó polvareda en el hospital. Una de las primeras medidas fue solicitar la autopsia a los restos para establecer las causas que interrumpieron el curso del embarazo, es decir si fue por causa natural o hubo algún tipo de intencionalidad. 


Si bien el aborto es legal desde el 30 de diciembre de 2020, la ley especifica que puede ser hasta la semana 14 incluida (3 meses y medio). Es por eso que el marco por el momento es de sospechas sobre la involucrada, que será llamada a declarar en los próximos días.  

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez