https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 17:05
16:33

Cotizaciones

El dólar blue subió y llegó a $ 187, el valor máximo del año

La divisa ganó 50 centavos en el mercado marginal. En septiembre anota un alza de 5,50 pesos o 3%. La brecha cambiaria llega a 89,5%. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cotizaciones El dólar blue subió y llegó a $ 187, el valor máximo del año La divisa ganó 50 centavos en el mercado marginal. En septiembre anota un alza de 5,50 pesos o 3%. La brecha cambiaria llega a 89,5%.  La divisa ganó 50 centavos en el mercado marginal. En septiembre anota un alza de 5,50 pesos o 3%. La brecha cambiaria llega a 89,5%. 

El dólar blue cotizó este martes a $ 187 y alcanzó el nivel más alto en el año, en medio del nerviosismo en el mercado sobre el futuro de la economía y la evolución de las reservas. En el mercado minorista, según los precios promedio ofrecidos por el Banco Central, el dólar operó a $ 171,91, valor que incluye el recargo impositivo del 65%.

 

En la Bolsa, el contado con liquidación libre (llamado Senebi), alcanzó el precio récord de $ 194,5, aunque luego se mantuvo en una brecha de entre $ 192 y $ 194. El dólar MEP regulado avanzó 0,9% a $ 175,47 y el contado con liquidación creció 1,6% a $ 176,81. Los más de $ 70 de diferencia entre el dólar MEP y el oficial de los bancos hace que ciertos ahorristas que necesitan deshacerse de divisas se vuelquen a este segmento.

 

Fuentes del mercado indicaron que el AL30D, el bono más usado para dolarizarse, tuvo en la última semana un volumen récord operado. El alza comenzó cuando a mediados de agosto el Banco Central dispuso más requerimientos a esta operación.

 

El BCRA exigió que quienes operan en el MEP deben tener una cuenta bancaria propia en dólares para acreditar los fondos luego de haberse hecho la operación de compra venta de bonos. En los últimos dos meses el BCRA vendió más de USD 600 millones en el mercado de bonos para sostener las cotizaciones financieras por debajo de los $ 175. Sin embargo, en esta jornada, fuentes del mercado indicaron que la autoridad monetaria tuvo un resultado neutro tras su intervención.

 

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $ 98,66, tres centavos por encima del día anterior y el volumen operado de contado llegó a USD 555,4 millones, en futuros MAE USD 79,5 millones y en el Rofex USD 687 millones. En los dos primeros días de la semana el tipo de cambio mayorista registra una suba de diez centavos, un centavo menos que la corrección de los dos primeros días de la semana anterior.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe