https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 17:00
16:59

Jarrod Ramos

Condenan a seis cadenas perpetuas al autor de la masacre en un diario de EEUU

El autor de la masacare, de 41 años, irrumpió a balazos en la sala de redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, capital de Maryland, el 28 de junio de 2018 matando a cinco personas.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Jarrod Ramos Condenan a seis cadenas perpetuas al autor de la masacre en un diario de EEUU El autor de la masacare, de 41 años, irrumpió a balazos en la sala de redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, capital de Maryland, el 28 de junio de 2018 matando a cinco personas. El autor de la masacare, de 41 años, irrumpió a balazos en la sala de redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, capital de Maryland, el 28 de junio de 2018 matando a cinco personas.

Jarrod Ramos, el autor de una masacre que dejó cinco muertos en un diario de Estados Unidos hace tres años, fue condenado hoy a seis cadenas perpetuas, cinco de ellas sin posibilidad de acceder a libertad condicional en una dramática audiencia en la que el propio juez se declaró devastado por el descargo del acusado.

 

Su sentencia fue dictada en una audiencia en la que los sobrevivientes pudieron expresase.

 

Según periodistas presentes, Ramos escuchó imperturbable tanto los testimonios como la propia sentencia que lo obliga a pasar entre rejas el resto de su vida.

 

Ramos, de 41 años, irrumpió a balazos en la sala de redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, capital de Maryland, el 28 de junio de 2018 matando a cinco personas.

 

En un principio, Ramos alegó estar demente para así ser enviado a un hospital y no a una cárcel, pero un jurado lo declaró penalmente responsable en julio.

 

"Decir que el acusado mostró un desdén cruel y desalmado por la vida humana es simplemente quedarse corto. Lo que estoy imponiendo es lo que merece el acusado", adujo el juez Michael Wachs, del condado de Anne Arundel, donde se encuentra Annapolis, durante la audiencia.

 

"El impacto de este caso es inmenso. Para mi pavor, dijo que planear este ataque fue el mejor momento de su vida", expresó el juez, según reportes de medios locales y de la agencia de noticias AFP.

 

Wachs sentenció a Ramos a seis cadenas perpetuas, de ellas cinco sin posibilidad de libertad condicional, más 345 años por los asesinatos, así como a 220 años adicionales por delitos relacionados con el asalto y la posesión de armas de fuego.

 

Considerado un hombre solitario y perturbado, Ramos mantenía una conflictiva relación con el Capital Gazette, ya que en el pasado lo había atacado sin éxito y había proferido amenazas en Internet.

 

Le reprochaba al periódico un artículo titulado "Jarrod quiere ser tu amigo" en el que se narraba el calvario de una joven a la que había acosado por internet. Por ello fue condenado a 90 días de prisión en libertad condicional.

 

Ramos pasó dos años preparando el ataque de 2018 y llegó a afiliarse a un club de ajedrez en previsión de pasar muchos años en la cárcel.

 

La matanza, uno de los peores ataques contra un medio en Estados Unidos, provocó una conmoción nacional y el entonces presidente Donald Trump la calificó de "horrible" y de "drama para la conciencia" del país.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe