https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 17:51
17:46

Renovación de autoridades

La Corte Suprema de Justicia de la Nación acordó un cambio en la obra social de los judiciales

Fue el primer encuentro después de los fuertes cruces de la semana pasada por la elección del nuevo presidente; hoy se refirieron otra vez al tema

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Renovación de autoridades La Corte Suprema de Justicia de la Nación acordó un cambio en la obra social de los judiciales Fue el primer encuentro después de los fuertes cruces de la semana pasada por la elección del nuevo presidente; hoy se refirieron otra vez al tema   Fue el primer encuentro después de los fuertes cruces de la semana pasada por la elección del nuevo presidente; hoy se refirieron otra vez al tema  

Los jueces de la Corte Suprema volvieron a reunirse este mediodía, en su primer encuentro después de los enfrentamientos por la elección de las nuevas autoridades. La reunión fue por Zoom y participaron los cinco ministros.

 

Ricardo Lorenzetti hizo referencia a su dura carta de la semana pasada y explicó sus razones, pero no se abrió un debate. Además, la Corte tomó una decisión por unanimidad: dispuso que la Obra Social del Poder Judicial pase a depender de la Secretaría General de Administración, que conduce Héctor Daniel Marchi.

 

 

 

Se trata de un funcionario clave dentro de la Corte porque tiene bajo su secretaría el control de la caja del alto tribunal. Fue durante años un hombre de extrema confianza de Lorenzetti y Elisa Carrió lo cuestionó duramente.

 

 

Hasta ahora, la obra social dependía “del colegiado”, explicaron fuentes del tribunal; es decir, de los cinco jueces. El último “ministro coordinador” del tema había sido Juan Carlos Maqueda.

 

Mientras tanto, en los tribunales federales de Comodoro Py se tramita una causa por una denuncia de supuestas irregularidades en la obra social. En ese expediente, ayer se ordenó un operativo destinado a reunir pruebas. El presidente de la obra social es Aldo Tonón, quien sigue en el cargo.

 

La causa se inició hace dos semanas y los responsables son la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en quien la magistrada delegó la investigación.

 

En la Corte admiten que había “ruido” desde hace tiempo en relación con el manejo de la obra social.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe