https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.09.2021 - Última actualización - 8:38
8:35

Liga Profesional de Fútbol de AFA

Patronato de Paraná se prepara para el regreso de su público

El Gobierno habilitó el 50% de aforo, más allá de que podría aumentar al 70%, el Rojinegro presta atención sobre cómo se moverán los demás clubes al respecto. La certeza, los socios tendrán prioridad para ocupar lugares en el Estadio Grella.

Las tribunas de calle Grella volverán a tener público.   Crédito: Prensa Patronato Las tribunas de calle Grella volverán a tener público.
Crédito: Prensa Patronato

Las tribunas de calle Grella volverán a tener público. Crédito: Prensa Patronato

El Litoral en Google News



Liga Profesional de Fútbol de AFA Patronato de Paraná se prepara para el regreso de su público El Gobierno habilitó el 50% de aforo, más allá de que podría aumentar al 70%, el Rojinegro presta atención sobre cómo se moverán los demás clubes al respecto. La certeza, los socios tendrán prioridad para ocupar lugares en el Estadio Grella. El Gobierno habilitó el 50% de aforo, más allá de que podría aumentar al 70%, el Rojinegro presta atención sobre cómo se moverán los demás clubes al respecto. La certeza, los socios tendrán prioridad para ocupar lugares en el Estadio Grella.

[email protected]

 

La derrota 1-2 ante Estudiantes de La Plata, del domingo 19, fue el último partido de Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella con las tribunas vacías.

 

La última fecha, la que concluyó este lunes, fue la antesala al regreso del público a los Estadios de Fútbol en Argentina. Este martes, en la sede de la Liga Profesional, se llevará a cabo la reunión que terminaría de confirmar el regreso de los hinchas a las canchas, pero por sobre todas las cuestiones, se terminará de definir la cantidad de aforo, los protocolos a cumplir, entre demás cuestiones.

 

Semanas atrás, Carla Vizzoti, Ministra de Salud de Nación, confirmó el regreso de los espectadores a los Estadio de Liga Profesional, con un aforo del 30%, porcentaje que se logró cambiar, debido a la gran demanda de socios/abonados que tenían los clubes con un número elevado de socios activos. De esta manera, el Gobierno Nacional aprobó el 50% de ocupación de los Estadios.

 

Si bien se pretendió cambiar al 70% de aforo, las pruebas comenzarán con la mitad de capacidad de los estadios, es decir, en barrio Villa Sarmiento, aproximadamente frente a Racing, 11 mil hinchas/socios de Patrón, podrán decir presente en lo que significó el retorno a las tribunas en calle Grella.

 

A la espera de las definiciones, todo marcharía en los mismos rumbos que anunció hace un tiempo Mirador Entre Ríos, es decir, para ingresar a los reductos, se deberá llegar con la Aplicación Cuidar, donde se puede cargar el certificado de vacunación (obligatorio para mayores de 18 años) y el permiso de circulación, obligatorio para poder pisar las tribunas, el DNI respecto al Tribuna Segura y, lo que se remarca de manera constante, el uso permanente del tapabocas/barbijos dentro de los pasillos y lugares de las cuatro cabeceras que pondrá a disposición Patronato.

 

Prioridad, los socios 

 

Como la mayoría de las entidades de Primera División, Patronato tendrá como prioridad en el regreso al Estadio Grella aquellos socios, que durante la pandemia colaboraron con la entidad y que, por cuestiones eleccionarias, continúan abonando su cuota al día, como también aquellos nuevos socios que en los últimos meses se asociaron al club.

 

Además, según le contaron de manera extra oficial a Mirador Entre Ríos, aquellos hinchas/socios/simpatizantes, que habrían sacado su abono para la Copa SuperLiga, que luego se suspendió por COVID-19, se les reconocerá lo abonado en aquella oportunidad a la hora de solicitar entradas u nuevos abonos que dispondrá Patrón, para lograr un regreso ordenado, sin aglomeraciones y claro a su Estadio, con el posible retorno del socio-fútbol.

 

Con el visto bueno de la provincia 

 

Una vez confirmado el regreso del público por Carla Vizzoti, parte de la dirigencia comenzó a gestionar y conversar con las autoridades provinciales, para lograr habilitar, al menos en el Estadio Grella, la aplicación del Aforo que por DNU, dispuso la Provincia de Entre Ríos que en espectáculos deportivos solo habilitó la capacidad máxima de hasta mil espectadores.

 

Si bien se espera la confirmación de Liga Profesional, autoridades municipales y provinciales, habrían dado el visto bueno para que Patronato pueda presentar en su reducto el aforo que se apruebe para Primera División.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus