https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.09.2021 - Última actualización - 11:08
11:06

Departamento Las Colonias

La Colonia San Carlos cierra los festejos del 163° Aniversario

Será este domingo a partir de las 14 horas en la Plaza 27 de Septiembre. Habrá shows musicales en vivo, paseo de artesanos y microemprendedores y juegos y actividades para la familia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias La Colonia San Carlos cierra los festejos del 163° Aniversario Será este domingo a partir de las 14 horas en la Plaza 27 de Septiembre. Habrá shows musicales en vivo, paseo de artesanos y microemprendedores y juegos y actividades para la familia.

El último lunes autoridades de los tres San Carlos, junto a representantes de instituciones llevaron a cabo el acto en conmemoración del 163° Aniversario de la fundación de la Colonia San Carlos.

 

Los presidentes comunales Santiago Walker y Víctor Cavallero y el intendente Juan José Palcenzotti, formaron parte de las actividades a las que se sumaron el senador Rubén Pirola y la diputada Jimena Senn.

 

El presidente comunal Santiago Walker hizo referencia a la ceremonia y a la inauguración de obras que se desarrollaron en el marco del acto. “Se fueron en estos días se fueron inaugurando en los diferentes ingresos a la localidad (sobre la Ruta Nº 6 del lado sur y sobre la Ruta Nº 36-S lado este) dos estructuras que identifican el ingreso al pueblo. Estas estructuras realizadas en cemento, hierro y acero representan el trabajo, la dedicación y el compromiso de tener una localidad pujante, ya que toda la obra fue realizada con mano de obra local, valorando la producción que tenemos y de esa manera pensar un objeto que nos identifique”.

 

 

 

Además Walker agregó que el lunes se habilitó el monolito ubicado en el ingreso norte (sobre calle López y Planes). “El mismo cuenta con una imagen de San José Obrero, Santo Patrono de todos los trabajadores, acordándonos siempre de que el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona. La obra fue tallada sobre una madera de algarrobo colorado por Carlos Tempo, quien donó la estructura.

 

También durante la ceremonia la comuna de San Carlos Sud, llevó a cabo un sentido homenaje a Ebelio Perren. “Fue un acto muy emotivo dado el reconocimiento realizado a quien fuera presidente de la Asociación Suiza San Carlos, con sede en nuestra localidad, y que había fallecido hace muy poco tiempo. Allí se hizo un homenaje a la familia por todo el trabajo y compromiso que él tenía con la institución y la localidad”.

 

Más actividades

 

Los festejos por un nuevo aniversario de la Colonia San Carlos continuarán este domingo. Florencia Primo, secretaria Ejecutiva de la comuna anunció que habrá más de 60 artesanos y microemprendedores de la localidad y la región que participarán del evento organizado en la Plaza 27 de Septiembre.

 

 

 

“Para seguir celebrando el aniversario de la Colonia, este domingo a partir de las 14 horas en la Plaza 27 de Septiembre continuaremos con una serie de eventos y actividades para la familia. El año pasado no se pudieron hacer por la pandemia, pero en esta oportunidad estamos muy contentos de poder reanudar con las actividades. A lo largo de la jornada habrá bandas musicales en vivo, un paseo de artesanos -hay más de 60 inscriptos de varias localidades de la región-, chocolatada, golosinas y juegos infantiles para los más chicos”.

 

Historia

 

La Colonia San Carlos fue fundada por Carlos Beck Bernard, el 27 de Septiembre de 1858, mediante la Sociedad Beck y Herzog, concretamente donde hoy está emplazada San Carlos Sud. Las primeras familias comenzaron a llegar el 11 de mayo de 1859 procedentes de Suiza, Italia, Alemania y Francia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus