https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.10.2021 - Última actualización - 16:03
6:49

No pudo cerrarlo

Unión y otra caída que suma

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce cayeron ante Ferro por 83 a 73 y cerraron la primera ventana del Súper 20 de la Liga Nacional con récord de 1-4.

 Crédito: Gentileza: Leandro Martín - Click Up Sports
Crédito: Gentileza: Leandro Martín - Click Up Sports

Crédito: Gentileza: Leandro Martín - Click Up Sports

El Litoral en Google News



No pudo cerrarlo Unión y otra caída que suma Los dirigidos por Juan Francisco Ponce cayeron ante Ferro por 83 a 73 y cerraron la primera ventana del Súper 20 de la Liga Nacional con récord de 1-4. Los dirigidos por Juan Francisco Ponce cayeron ante Ferro por 83 a 73 y cerraron la primera ventana del Súper 20 de la Liga Nacional con récord de 1-4.

Germán Viganotti


 

Tras un reñido partido en el que Unión tuvo varias ocasiones para quebrar a su rival, Ferro Carril Oeste tuvo un mejor cierre y se quedó con el triunfo por 83 a 73.

 

El encuentro válido por la quinta fecha del Súper 20 se disputó en el Héctor Etchart del coqueto barrio de Caballito. Jeantal Cylla con 25 puntos y 5 rebotes fue el goleador Tatengue.

 

El comienzo del encuentro no fue favorable para la escuadra santafesina, más allá de que Ponce acertó con el ingreso de Jordi Godoy desde el arranque, la efectividad por parte del Verdolaga en el poste bajo fue más que la defensa Tatengue.

 

 

Eduardo Vasirani comenzó a ser determinante debajo del aro y así Ferro se fue al primer descanso con una diferencia a favor de 5 puntos en el tanteador.

 

Al segundo cuarto Unión salió decidido a imponer su juego, las sociedades Godoy - Andrés Jaime y Jaime - Jeantal Cylla le dio réditos a Ponce que buscó versatilidad, verticalidad y sobre todo variantes para quedarse con el cuarto y ponerse a tiro, no solo en el tanteador, sino también en el juego.

 

Foto: Gentileza: Leandro Martín - Click Up Sports

 

 

 

Ya en la segunda parte, Unión apostó a plantear variantes en defensas, por momentos utilizó la clásica defensa al hombre,  pero cuando necesito de la zonal, lo hizo y de muy buena manera. Esto le permitió cerrar los caminos rumbo a su tablero, y utilizar las contra para lastimar, aunque en contadas ocasiones pudo lastimarlo.

 

En varios pasajes del tercer período pudo empatar el juego e incluso hasta pasar al frente en el marcador, aunque no solo tuvo que luchar con su baja efectividad para convertir, sino también  con varios fallos polémicos del arbitraje.

 

El cierre no fue el esperado para el Rojiblanco; que si bien comenzó bien el último cuarto, incluso pasó varios minutos sin que le conviertan; en el epílogo del partido el dueño de casa se agrandó, utilizó la diferencia y los minutos a su favor y logró quedarse con el triunfo.

 

Final de esta primera etapa para el equipo de Ponce que se vuelve a Santa Fe con un saldo más que positivo. El equipo viajó a Buenos Aires buscando sumar minutos como equipo, volúmen de juego y sumar experiencia y una categoría que no le será para nada fácil.

 

Perdió dos soldados en el camino, Andrés Meinero (distensión muscular) y Matías Borsatti. Todavía espera por la llegada del cubano Pedro Bombino y además buscará cerrar un extranjero más en el ataque.

 

Muchos ingredientes que faltan a Ponce para terminar de completar la receta. Ahora se vendrá el descanso y el próximo 10 de octubre será la segunda ventana de éste Súper 30, nada más ni nada menos que en el Ángel Malvicino.

 

SÍNTESIS

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus