https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.10.2021 - Última actualización - 8:14
8:07

“Paisano santafesino”

Ya podés ver el primer capítulo del documental sobre Ariel Ramírez

La nueva pieza es parte de un documental transmedia lanzado por El Litoral el 4 de septiembre, con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio del compositor y pianista santafesino.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



“Paisano santafesino” Ya podés ver el primer capítulo del documental sobre Ariel Ramírez La nueva pieza es parte de un documental transmedia lanzado por El Litoral el 4 de septiembre, con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio del compositor y pianista santafesino. La nueva pieza es parte de un documental transmedia lanzado por El Litoral el 4 de septiembre, con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio del compositor y pianista santafesino.

El Litoral liberó el primer capítulo de un documental audiovisual sobre la vida y obra del pianista y compositor santafesino Ariel Ramírez.

 

El capítulo “Mi amor por mi Santa Fe” forma parte del documental “Paisano santafesino”, el que a su vez es una pieza más de un trabajo transmedia en el que se cuentan gran cantidad de historias vinculadas al autor de “Santafesino de veras”, a través de las voces de su mundo musical y artístico.

 

En el sitio interactivo hay fotografías, reportajes, crónicas, podcast y piezas colaborativas, que conforman el universo Ramírez.

 

“Mi amor por mi Santa Fe” está dedicado a su infancia, sus clases de piano, su abuela india, su padre Zenón (maestro, escritor, nacido en Coronda), los veranos con su tío Cantalicio, su formación en la escuela Normal y su impronta musical, entre otros tópicos.

 

 

Este primer capítulo fue presentado el miércoles pasado en el Concejo Municipal de Santa Fe, con motivo de la distinción recibida. El documental transmedia Paisano Santafesino fue declarado De Interés para la ciudad, tras una iniciativa del presidente del cuerpo legislativo, Leandro González y de la edila Laura Mondino (FPCyS).

 

En clave transmedia
 

Además de los entrevistados, en este primer capítulo se destaca la participación del actor Juan Segundo Luna (niño Ariel Ramírez).

 

El resto de los capítulos serán publicados en el transcurso de los próximos meses hasta fin de año. Por lo que todavía queda mucho camino por recorrer para homenajear a este hacedor musical y artístico que llevó a Santa Fe al mundo entero.
 

Mientras tanto, podés recorrer el sitio interactivo y disfrutar de los dos primeros capítulos de los podcast denominados “Una serie de paisajes hechos canción”. Las dos primeras piezas son: “A orillas de estas riberas” y “Paz a los hombres”. Y todavía queda mucho más por contar sobre Ariel Ramírez.

 

“Paisano santafesino” es un producto de El Litoral. La idea, producción y realización general es de Anahí Lovato, Mili López y Nicolás Loyarte; con cámaras y edición de Juan Víttori y Fernando Nicola; quienes trabajan en este documental transmedia junto a un gran equipo de la marca periodística santafesina.

 

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus