https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.10.2021 - Última actualización - 14:44
14:24

Para el centro provincial

Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y granizo

El mensaje es a corto plazo y fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

 Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Para el centro provincial Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y granizo El mensaje es a corto plazo y fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El mensaje es a corto plazo y fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para varias localidades de la provincia de Santa Fe que incluyen a la ciudad capital.

 

El alerta fue emitido a las 13.45 y tiene una validez de tres horas posteriores a su emisión.

 

Abarga a los departamentos Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín, en la provincia de Santa Fe, y a los departamentos de Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria en Entre Ríos.

 

Paralelamente, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de la UNL, a través del Sistema de Alerta Temprana, alertaron poco después de las 14 por “posibles chaparrones intensos de lluvia y caída de granizo en forma localizada en los próximos 10 a 60 minutos”.

 

Mientras, para el centro de la provincia el mismo Centro advirtió por la activación de “tormentas con actividad eléctrica leve a moderada con desplazamiento al noreste. Atención Santa Clara de Buena Vista, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Vicente y alrededores por posibles chaparrones de lluvia intensa y caída de granizo en los próximos 10 a 45 minutos”.

 

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe