https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.10.2021 - Última actualización - 21:12
20:24

Liga Santafesina

San Cristóbal se llevó todo en el final

En un partido cambiante, se repuso de un mal arranque en el que Newell's sacó dos goles de diferencia y logró una importante victoria por 3 a 2. Goleó La Salle y se afianza en la cima de la tabla.

Gustavo Coll, de San Cristóbal, y Willams Sanabria de Newell´s, dos de los puntos altos que tuvo el encuentro. Crédito: Luis CetraroGustavo Coll, de San Cristóbal, y Willams Sanabria de Newell´s, dos de los puntos altos que tuvo el encuentro.
Crédito: Luis Cetraro

Gustavo Coll, de San Cristóbal, y Willams Sanabria de Newell´s, dos de los puntos altos que tuvo el encuentro. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina San Cristóbal se llevó todo en el final En un partido cambiante, se repuso de un mal arranque en el que Newell's sacó dos goles de diferencia y logró una importante victoria por 3 a 2. Goleó La Salle y se afianza en la cima de la tabla. En un partido cambiante, se repuso de un mal arranque en el que Newell's sacó dos goles de diferencia y logró una importante victoria por 3 a 2. Goleó La Salle y se afianza en la cima de la tabla.

San Cristóbal derrotó a Newell's por 3 a 2 en un partido cambiante y consiguió tres puntos importantes para engrosar su sumatoria, además de ganar en confianza de cara al futuro. El equipo de Ángel Gallardo tuvo un mal inicio de encuentro y la visita se puso 2-0 arriba en un cuarto de hora, pero alcanzó la igualdad antes del descanso y en el complemento, cuando nada hacía imaginarlo, dio vuelta el marcador en tiempo de descuento.

 

El partido en la zona de quintas mostró un primer tiempo entretenido porque, aún con sus limitaciones, los dos evidenciaron serias intenciones de lastimar en el arco rival. Entonces el juego se hizo de ida y vuelta más allá de que por momentos se tornó algo cortado por las frecuentes infracciones.

 

Mario Donetti acertó en los cambios, mandó a la cancha a Boyko y el delantero respondió con el gol del triunfo.Foto: Luis Cetraro

 

En la visita, los hermanos Sanabria se adueñaron del juego y mostraron lo mejor del equipo rojinegro. De hecho, dos intervenciones de ellos antes del cuarto de hora pusieron rápidamente en ventaja al elenco de Diego Rodríguez.


A los 10 minutos, William Sanabria se escapó por la izquierda, tocó al medio y encontró solo a su hermano Jairo, quien abrió el pie y con una definición exquisita junto al palo izquierdo venció la resistencia del arquero Nuevo. Y 4 más tarde, un intento del propio número "10" dio en una mano que el árbitro Agustín Vegetti sancionó como penal y el mismo futbolista cambió por gol para anotar su segunda conquista personal.

 

Newell's siguió manejando las acciones y preocupando con las incursiones de Willams Sanabria, pero de a poco se fue animando el dueño de casa, que encontró espacios para atacar y evidenció algunos desacoples defensivos de su rival.

 

La tarde comenzó favorable para Newell´s, que sacó ventaja de dos goles.Foto: Luis Cetraro

 

 

 

Primero avisó con un remate peligroso de Sales Rubio y después descontó sobre los 25 minutos por medio de una pelota parada que encontró la cabeza goleadora del "Vikingo" Gustavo Coll, quien se elevó más que todos y ganó en el primer palo para dejar sin posibilidades a Cristian Bravo.

 

Esa vía fue la preferida por los del "Gringo" Donetti para atacar y de esa manera llegó San Cristóbal a la igualdad en el tramo final de este cambiante primer tiempo. Cristian Finucci envió un centro venenoso similar al del primer tanto y esta vez contó con una floja respuesta del "uno" visitante para marcar la igualdad prácticamente de manera olímpica y darle justicia al marcador antes del descanso.

 

El complemento comenzó con reiteradas interrupciones y en ese contexto nadie logró hacerse dueño del trámite en los primeros minutos. El encuentro intenso y de ida y vuelta que se vio en la primera mitad se tornó deslucido al regreso del entretiempo.

 

Sobre el cuarto de hora, la fórmula preferida de Newell's estuvo cerca de darle rédito una vez más, porque William Sanabria desbordó por su banda y ejecutó un buen centro, pero un cruce providencial mandó la pelota al córner cuando Germán Albornoz se disponía a definir.

 

Los técnicos de ambos equipos apelaron a realizar variantes para oxigenar sus formaciones, pero el cotejo poco varió. Los que más saben agarraron poco la pelota y esta estuvo más tiempo en el aire que al ras del suelo, sumado a que se sobraron las infracciones y los cortes de juego.

 

Apenas un remate de media distancia para la visita del rapidito Sanabria, que se fue cerquita del arco defendido por Bueno, fue de lo poco que peligro que tuvo el partido en el último cuarto de hora.

 

Parecía que el encuentro se encaminaba a un empate inexorable, pero San Cristóbal se llevó todo en tiempo de descuento. Matías Boyko -que había ingresado minutos antes- aguantó bien a su marcador y de media vuelta sacó un zapatazo que se metió abajo, junto a un palo, para convertirse en un golazo y tres puntos de oro para el "Verde" de las quintas.

 

Síntesis

 

Goleó el puntero y se corta solo

 

La Salle goleó a Universidad Nacional del Litoral por 5 a 0 y con esta victoria aprovechó los resultados de sus principales perseguidores para afianzarse en lo más alto de la tabla del torneo.

 

El equipo "colegial" hizo gala de todos sus atributos y resolvió el encuentro en la primera mitad. Con dos goles de su histórico artillero, Nicolás Bianco, y otra conquista de Patricio Copello, se fue al descanso tres goles arriba.

 

El resultado parcial y la diferencia entre lo que ambos equipos mostraron dentro del campo de juego hacían prever que el complemento estaría de más o, al menos, para que los de Martín Mazzoni ampliaran el marcador. Y así ocurrió, porque sobre la media hora Juan Bianco señaló el cuarto tanto por intermedio de un tiro penal y luego Martín Artige decoró el resultado con otro tanto.

 

200 goles

Alcanzó el delantero lasallano Nicolás Bianco con el doblete que convirtió ayer, una cifra imponente para el fútbol liguista.

 

La Salle suma 33 unidades y en la próxima fecha disputará tendrá una prueba de fuego -una más entre varias que ya viene superando a lo largo de este certamen- ante Unión, que relegó unidades en la jornada sabatina.

 


Tropezaron los escoltas

 

Argentino y Unión, los equipos que iniciaron la fecha como escoltas del puntero, relegaron unidades y permitieron así que La Salle se aleje en la cima de la tabla.

 

En San Carlos, Argentino igualó 1 a 1 con Colón de San Justo. La visita se había adelantado por intermedio de Agustín Farías, pero el "Tino" salvó un punto gracias al tanto de tiro libre de Franco Martínez.

 

 

Por su parte, Unión no pudo con La Perla del Oeste y cayó en La Tatenguita por 1 a 0, con gol de Abraham Reartes de penal.

La fecha se completó con estos marcadores finales: Cosmos 0-Colón 0; Ciclón Racing 1-El Pozo 1; Nacional 0-Ateneo 2; Independiente 0-Gimnasia 2; Sanjustino 3-Pucará 2y Sp. Guadalupe 1-El Quillá 2.

 

La que viene

 

El próximo fin de semana se jugará la 15ta. fecha, que tendrá estos partidos: Colón SJ-Unión, La Perla-Sp. Guadalupe, El Quillá-Sanjustino, Pucará-San Cristóbal, Newell's-Independiente, Gimnasia-La Salle, Universidad-Nacional, Ateneo-Ciclón Racing, El Pozo-Cosmos y Colón-Argentino.

 

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN "A"

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus