Sequía extraordinaria

Bajante sostenida del Paraná y escasez de agua: una amenaza silenciosa y frecuente

No es la primera vez que ocurre un evento de esta magnitud, pero ahora se conjuga con un aumento de la temperatura global. La incidencia del cambio climático y de la acción e inacción del hombre. "Si algo es realmente pavoroso, es quedarse sin agua", dice una especialista. Cuáles son las políticas pendientes.

Fernando Nicola Bajante de la Laguna Setúbal en agosto de 2021.

 12:59
Tenés que leerFlamencos, inquilinos casi permanentes de la Laguna SetúbalTenés que leerEl Paraná desciende "despacito" en Santa Fe: qué se espera para los próximos meses
ELLITORAL_408211 |  https://www.smn.gob.ar/energia_precipitacion Figura 1: mapa de anomalía de precipitación (mm) agosto 2020 - julio 2021 elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN-AR).https://www.smn.gob.ar/energia_precipitacion Figura 1: mapa de anomalía de precipitación (mm) agosto 2020 - julio 2021 elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN-AR).
ELLITORAL_408212 |  Fernando Nicola Bajante del Río Paraná en agosto de 2021.Fernando Nicola Bajante del Río Paraná en agosto de 2021.
Tenés que leerPor la bajante del Paraná se perdieron US$ 620 millones en exportaciones de harina y aceite de soja