https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 9:37
7:30

Suelto por las calles

Volvieron a ver al guazuncho en el sur de la ciudad de Santa Fe

Fue visto en la zona de Dr. Zavalla y Uruguay. Se sospecha que pudo llegar proveniente de las zonas de islas de Alto Verde.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Suelto por las calles Volvieron a ver al guazuncho en el sur de la ciudad de Santa Fe Fue visto en la zona de Dr. Zavalla y Uruguay. Se sospecha que pudo llegar proveniente de las zonas de islas de Alto Verde. Fue visto en la zona de Dr. Zavalla y Uruguay. Se sospecha que pudo llegar proveniente de las zonas de islas de Alto Verde.

Gran sorpresa provocó la aparición de un guazuncho corriendo a toda velocidad por el Parque del Sur este fin de semana. A través de un video que se hizo viral, un santafesino captó el momento en que el animal se encontraba en el tradicional paseo de la capital provincial. 

 

24 horas después, el mismo ejemplar fue visto en la zona de Dr. Zavalla y calle Uruguay, también en el sur de la ciudad santafesina. 

 

 

Ante la aparición de este animal en el éjido urbano, El Litoral consultó a un especialista quien no descartó que el guazuncho haya llegado proveniente de la zona de islas de Alto Verde. 

 

“Es bastante común en Santa Fe. Se los ve en las zonas de islas y está muy asociado a lo que es el sistema de barrancas del río Paraná, sobre todo del lado entrerriano, y con la dinámica del río el ‘bicho’ se mueve. No tienen el hábito recurrente de nadar, pero tienen la capacidad para cruzar cuerpos de agua con suma facilidad. Se los ha documentado cruzando el río Paraná y el río Uruguay”, explicó Cristian Walker, coordinador de la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria (Fundación Hábitat y Desarrollo).

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión