https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 8:18
8:16

Se reportan daños

Sismo de magnitud 5.7 sacude el oeste de Irán

El movimiento telúrico ha dejado hasta el momento ocho heridos leves y daños materiales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se reportan daños Sismo de magnitud 5.7 sacude el oeste de Irán El movimiento telúrico ha dejado hasta el momento ocho heridos leves y daños materiales. El movimiento telúrico ha dejado hasta el momento ocho heridos leves y daños materiales.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió el lunes la provincia de Chaharmahal y Bajtiari, en el oeste de Irán, dejando numerosos daños materiales en varias aldeas de la zona afectada.

 

El jefe del Centro de Emergencia y el subdirector de Accidentes de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad de Shahrekord, Mohamad Heidari, anunció que ocho personas resultaron con heridas leves, las cuales ya han sido tratadas.

 

Foto: Gentileza

 

El epicentro del fenómeno se registró a unos 10 kilómetros de profundidad de la región de Chelgerd, ciudad fronteriza entre los territorios de Chaharmahal y Bajtiari y Juzestán.

 

El director de la Media Luna Roja de Irán, Karim Hemati, declaró el envío de siete equipos terrestres y uno aéreo ante el daño en al menos 20 aldeas reportado por el ente de salud persa.

 

Foto: Gentileza

 

Hasta el momento, el servicio sismológico ha dado reporte de cuatro réplicas de menor intensidad, la mayor de ellas con una magnitud de 3.5.

 

 

El país persa está ubicado en una zona con alta actividad de movimientos telúricos. El pasado 18 de abril, por ejemplo, un terremoto de 5.9 de magnitud sacudió la provincia de Bushehr. Otro caso semejante acaeció en 2019 cuando un temblor de 5.7 azotó Juzestán y dejó varias víctimas mortales y cientos de heridos.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación