https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 11:51
11:47

Tratamiento de cercanía

Cómo se utilizará en niños el cannabis medicinal producido en Santa Fe

Desde el hospital Alassia vieron con buenos ojos la llegada de este medicamento, que mejorará la calidad de vida de chicos con epilepsia refractaria.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Tratamiento de cercanía Cómo se utilizará en niños el cannabis medicinal producido en Santa Fe Desde el hospital Alassia vieron con buenos ojos la llegada de este medicamento, que mejorará la calidad de vida de chicos con epilepsia refractaria. Desde el hospital Alassia vieron con buenos ojos la llegada de este medicamento, que mejorará la calidad de vida de chicos con epilepsia refractaria.

Este lunes El Litoral adelantó que el laboratorio LIF terminó el envasado del primer lote del aceite de cannabis medicinal producido en Santa Fe. 

 

Esta novedad fue vista con buenos ojos desde el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”. Este martes, en la presentación oficial del medicamento, Mariela Labath neuropediatra del citado centro de salud aclaró algunas cuestiones referidas al uso del aceite en la población más joven. 

 

“El aceite de cannabis se usaría para pacientes con epilepsia refractaria, que es de muy difícil control y escasa respuesta a los tratamientos. Hay una gama muy amplia de niños con esta patología que necesitan un seguimiento muy estrecho de tratamiento y controles”, explicó la especialista. 

 

 

“Con este advenimiento de los estudios en Argentina con el Dr. Roberto Caraballo, que es el jefe de neurología infantil del hospital Garrahan, nos ha habilitado en la neuropediatría a esta nueva oportunidad de tener una nueva medicación que pueda ayudar a acompañar y mitigar las dificultades y los episodios que tienen los niños disminuyendo las convulsiones y haciendo de ello una mejor calidad de vida”, agregó Labath. 

 


 

Según la médica, la llegada de este lote de aceite de cannabis, “permite tener más cerca la posibilidad de acceder a nuestros niños en el hospital Alassia, que pueda ofrecer una mejoría en su vida y en el control de las crisis. Todo niño que ingrese va  a ser cuidado y tendrá sus controles seguidos, conforme a la efectividad y a la seguridad que implica el tratamiento de alto nivel”. 

 

Por último, Labath aseguró que intentarán encontrar la aplicación del aceite en pacientes con otras patologías relacionadas a la neurología infantil.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe