https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 11:55
11:54

Departamento Castellanos

Inauguran nuevas salas del Museo de Ramona

En la misma ocasión se lanzó el recorrido virtual, ya disponible en las redes sociales de la Comuna, para visitar remotamente sus atractivos y se exhibió una muestra itinerante sobre los almacenes Ripamontti por el Museo Histórico de Rafaela.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Castellanos Inauguran nuevas salas del Museo de Ramona En la misma ocasión se lanzó el recorrido virtual, ya disponible en las redes sociales de la Comuna, para visitar remotamente sus atractivos y se exhibió una muestra itinerante sobre los almacenes Ripamontti por el Museo Histórico de Rafaela.

Como se encontraba previsto, fueron habilitados dos nuevos espacios del emblemático edificio que aloja el Museo Histórico Comunal y que, como el resto, reflejan costumbres, acciones, recursos y muchas características del pasado local y regional.

 

La primera es la Sala Lefevre, una habitación que cuenta con signos arquitectónicos especiales, representados en su particular diseño, molduras y, especialmente, por la abertura que comunica con la bóveda subterránea en la que se inicia un túnel cuyo destino aún no ha podido dilucidarse. La importancia de esta sala es aún mayor porque ha albergado los orígenes de la administración comunal, siendo sede de gobierno y despacho del primer mandatario, Alfonso Lefevre.

 

La segunda, Fonda Doña Ramona, recrea un boliche donde se practicaba aquella costumbre de reuniones, encuentros para compartir alguna bebida o comida típica, cantar y charlar de esas cosas comunes de gente sencilla, de piel curtida.

 

 

 

 

En la misma ocasión se lanzó el recorrido virtual, ya disponible en las redes sociales de la Comuna, para visitar remotamente sus atractivos y se exhibió una muestra itinerante sobre los almacenes Ripamontti por el Museo Histórico de Rafaela.

 

Curso de operador agrícola

 

Dentro del “Programa Santa Fe Capacita – Sujeto Agropecuario” articulado por los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia, comenzó esta actividad de formación con la que se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentren trabajando en dicho sector o intenten insertarse en él, generando empleos dignos y el arraigo de los trabajadores en el sector primario.

 

 

 

 

Se estipulan 8 encuentros que desplegarán temáticas como normas de seguridad, operación de equipos, agricultura de precisión, eficiencia en las tareas comprendiendo actividades teóricas y otras operativas en campo.

 

Capacitacion emprendedora

 

Con “El camino del emprendedor” a cargo de la Licenciada Natalia Aniboli, se inició el cronograma de actividades diseñadas junto a la UNRaf y el INTI Rafaela con el fin de ampliar el universo emprendedor y profundizar el agregado de valor de los sectores productivos.

 

A la brevedad se estipula continuar con temáticas vinculadas a la comercialización a desarrollarse en dos nuevos encuentros los días 18 y 25 de octubre.

 

De esta manera, el estado y el sector científico-tecnológico, a través de la innovación y el desarrollo fuertemente ligado al territorio, buscan fortalecer el vínculo con la comunidad a través de la generación y transferencia de conocimientos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez