https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 06.10.2021 - 7:56
14:43

Caída de un 26%

Desde 2017 cerraron 2200 empresas en Corrientes

Los datos fueron obtenidos a través de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor). por lo que incluye a las que se encuentran sistemáticamente declarando montos mensuales de facturación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Caída de un 26% Desde 2017 cerraron 2200 empresas en Corrientes Los datos fueron obtenidos a través de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor). por lo que incluye a las que se encuentran sistemáticamente declarando montos mensuales de facturación. Los datos fueron obtenidos a través de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor). por lo que incluye a las que se encuentran sistemáticamente declarando montos mensuales de facturación.

El informe de actividad económica de la Municipalidad de Corrientes indicó que hasta principios de este año continuó el desaceleramiento en la cantidad total de empresas de la ciudad capitalina. Entre enero de 2017 y abril de este año, hay 2.200 empresas menos. 
 

Los datos fueron obtenidos de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) y corresponden a empresas formales y activas de la ciudad. Son las que se encuentran sistemáticamente declarando montos mensuales de facturación para la determinación de la tasa de seguridad e higiene. El total de empresas se calcula para cada mes, desde enero de 2017 hasta abril de 2021, cuando registraron 2701 emprendimientos en Corrientes. 


Este número presenta una caída constante, lo cual queda en evidencia al observar las variaciones interanuales, las cuales son todas negativas, con una desaceleración del decrecimiento en el 2019 y un consiguiente aumento de este en el inicio del año 2020, señaló el informe. Durante el año anterior, la cantidad total de empresas presentó una caída constante, llegando al mes de diciembre con variaciones interanuales negativas de hasta un 26%. Así se reflejaron los efectos de la pandemia en la actividad económica. 


Durante el 2021 continúa la disminución del total de empresas, pero en términos del desempeño interanual, la caída es menos profunda, llegando a un 9% en abril. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez