https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 16:11
16:01

Serie furor

"El juego del calamar": demandan a Netflix en Corea del Sur

La serie que es un hit por estos días le trajo un dolor de cabeza a Netflix.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Serie furor "El juego del calamar": demandan a Netflix en Corea del Sur La serie que es un hit por estos días le trajo un dolor de cabeza a Netflix. La serie que es un hit por estos días le trajo un dolor de cabeza a Netflix.

Ya sea por una cosa u otra, El juego del calamar sigue dando que hablar. La más reciente noticia sobre la serie no tiene que ver con su temática o su estética, sino con algo que excede a la producción en sí.
 

Netflix fue demandado por un proveedor de Internet de Corea del Sur llamado SK Broadband. El éxito de la serie derivó en un enorme aumento en el tráfico de la red y ahora le exigen a la plataforma que pague los costos del incremento del uso y el trabajo de mantenimiento.
 

Según la empresa, Netflix es el segundo mayor generador de tráfico de Corea del Sur después de YouTube, incluso por detrás de otros gigantes como Amazon, Apple y Facebook, que sí pagan tarifas de uso de la red que las dos principales no pagan.
 

También argumentan que el tráfico de la plataforma aumentó 24 veces entre mayo de 2018 y septiembre de 2021, en parte debido a la popularidad de programas como El juego del calamar.
 

Como respuesta a la demanda, Netflix publicó un comunicado: “Creemos en una relación de colaboración entre los proveedores de contenido y los ISP, cada uno de los cuales brinda la mejor experiencia a nuestros consumidores mutuos. Estamos invirtiendo mucho para llevar un excelente contenido de Corea del Sur a nuestras audiencias en todo el mundo”.
 

“A pesar del litigio en curso, continuaremos buscando un diálogo abierto con SK Broadband para que los consumidores puedan seguir disfrutando de la transmisión de contenido de alta calidad a altas velocidades”, agregó la empresa.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez