https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 20:47
20:46

Se les aplicará Sinopharm

Santa Fe: ya hay más de 100 mil niños de entre 3 y 11 años inscriptos para recibir la vacuna

La dosis llegarán el sábado y la inoculación iniciará el martes 12 de octubre. Este martes la Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Se les aplicará Sinopharm Santa Fe: ya hay más de 100 mil niños de entre 3 y 11 años inscriptos para recibir la vacuna La dosis llegarán el sábado y la inoculación iniciará el martes 12 de octubre. Este martes la Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación. La dosis llegarán el sábado y la inoculación iniciará el martes 12 de octubre. Este martes la Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que ya hay más de 100 mil niños de entre 3 y 11 años con factores de riesgo inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

Las autoridades dispusieron, tras la autorización de la ANMAT, la aplicación de una vacuna de virus inactivada del laboratorio Sinopharm. En ese sentido, el próximo sábado llegarán las dosis, para iniciar el 12 de octubre la vacunación.

 

 

 

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) celebrada este lunes, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron a la vacunación pediátrica como "un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19".

 

Los propósitos de la vacunación "consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por Covid-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar", consideró el Cofesa.

 

A su vez, este martes el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló la decisión de aplicar la vacuna Sinopharm, inmunizante al que recomendó luego de haber accedido a la evidencia científica en poder del Ministerio de Salud.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez