https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 06.10.2021 - 0:00
23:58

La Pampa

Dictan dos años de prisión e inhabilitación perpetua a docente que tenía licencia médica pero viajó al exterior

Lo hizo en dos ocasiones entre 2018 y 2019. La sentencia se dio en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La Pampa Dictan dos años de prisión e inhabilitación perpetua a docente que tenía licencia médica pero viajó al exterior Lo hizo en dos ocasiones entre 2018 y 2019. La sentencia se dio en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.  Lo hizo en dos ocasiones entre 2018 y 2019. La sentencia se dio en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. 

La justicia pampeana condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua a una docente que presentó certificados médicos para tener licencia y se fue al exterior, informaron este martes fuentes judiciales. 

  

Según indicó hoy Prensa del Poder Judicial, el juez de audiencia Carlos Ordás condenó a dos años de prisión e inhabilitación perpetua a la docente Patricia Morkaranfil, por el delito de "defraudación especial agravada". 

  

La denuncia judicial la realizó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en febrero de 2020 y la pena fue acordada en un juicio abreviado. 

  

Las pruebas del juicio fueron el informe remitido por la Dirección General de Personal del Departamento Servicio Médico Oficial, de Contaduría General, los certificados médicos, el informe remitido por la empresa "Gol Linhas Aereas S.A.", la historia clínica de Nora Morkaranfil y una entrevista al médico Jorge Marchini. 

  

La causa se inició luego de que Morkaranfil entre el 30 de abril y 8 de mayo en el año 2018 y durante el año 2019, entre el 26 de abril y el 6 de mayo, no concurrió a trabajo luego de presentar dos certificados médicos firmados por el médico Jorge Marchini. 

  

En el primero de ellos, con fecha 30 de abril de 2018, el médico le prescribió nueve días de ausentismo; mientras que en el otro, de fecha 24 de abril de 2019, se recomendó diez días de ausentismo. 

  

En el juicio abreviado, la docente reconoció haber utilizado dos certificados médicos detallados extendidos por el traumatólogo Marchini, pero lejos de guardar reposo médico viajó al exterior el 30 de abril de 2018 y regreso el día 11 de mayo de 2018. 

  

Luego viajó el 26 de abril de 2019 y regresó el día 6 de mayo de 2019, sin tener autorización del Departamento de Reconocimiento Médico en ninguna de las dos oportunidades para ausentarse de su domicilio. 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe