https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 3:59
3:58

Audiencia

Acusados de tratar de matar a una mujer y lastimar a su pequeño sobrino

Un hombre de 35 años fue imputado este martes, casi al mismo tiempo que era detenido su cómplice, de 31. Ambos habrían amenazado y atacado con armas de fuego a varias mujeres de la zona noroeste de la ciudad.

Uno de los acusados fue apresado el sábado e imputado este martes, casi al mismo tiempo que caía su cómplice en barrio La Ranita.   Crédito: GentilezaUno de los acusados fue apresado el sábado e imputado este martes, casi al mismo tiempo que caía su cómplice en barrio La Ranita.
Crédito: Gentileza

Uno de los acusados fue apresado el sábado e imputado este martes, casi al mismo tiempo que caía su cómplice en barrio La Ranita. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Audiencia Acusados de tratar de matar a una mujer y lastimar a su pequeño sobrino Un hombre de 35 años fue imputado este martes, casi al mismo tiempo que era detenido su cómplice, de 31. Ambos habrían amenazado y atacado con armas de fuego a varias mujeres de la zona noroeste de la ciudad. Un hombre de 35 años fue imputado este martes, casi al mismo tiempo que era detenido su cómplice, de 31. Ambos habrían amenazado y atacado con armas de fuego a varias mujeres de la zona noroeste de la ciudad.

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son JOV, fue imputado como coautor de una tentativa de femicidio cometida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Celeste Minniti, quien además le endilgó la coautoría de lesiones leves dolosas en perjuicio de un niño que es sobrino de la mujer atacada.

 

La audiencia se desarrolló durante la mañana de este martes en los tribunales de la capital provincial y estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini.

 

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que "tanto el imputado como otro hombre con el que llevó a cabo su accionar delictivo se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las víctimas", y agregó que "ambos son investigados por hechos de balaceras de similares características ocurridos en la zona".

 

A los tiros

 

Minniti señaló que "los ilícitos sucedieron alrededor de las 21 del lunes 13 de septiembre de este año en una vivienda ubicada en Menchaca al 9.700". Relató que "el imputado y su acompañante llegaron al lugar a bordo de una motocicleta e ingresaron al patio delantero del inmueble".

 

"A sabiendas de que en el domicilio había dos mujeres y el hijo menor de edad de una de ellas, los atacantes efectuaron entre cinco y seis disparos de arma de fuego en dirección a las aberturas de la casa", sostuvo. "Un proyectil atravesó una puerta e impactó en la espalda de una mujer a la que los hombres pretendieron matar", aseguró.

 

Además, narró que "producto de la agresión, la víctima se cayó sobre el niño que resultó herido". Por su parte, "las personas investigadas huyeron de inmediato con el fin de procurar su impunidad", afirmó.

 

Coautor

 

La fiscal mencionó que "quien perpetró los delitos con el imputado fue detenido este martes en el marco de un allanamiento realizado por la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)" (ver aparte). En tal sentido, planteó que "el hombre es investigado por otro fiscal en relación a ilícitos previos cometidos con armas de fuego".

 

Cayó el cómplice

Este martes, la Brigada de Femicidios (dependiente de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género) llevo a cabo 3 allanamientos en el barrio la Ranita de la ciudad de Santa Fe, en el marco de esta causa por femicidio en grado de tentativa.

Durante el operativo, los uniformados apresaron a LER, de 31 años. Fuentes de la investigación lo sindicaron como el "principal implicado". También señalaron que tanto este sujeto como su cómplice -detenido el sábado e imputado este martes- se especializaban en amenazar y atacar a mujeres solas.

Colaboraron en los procedimientos uniformados del Grupo Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia Infantería y Grupo Operaciones Tácticas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez