https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 9:12
6:51

Boletín Oficial

Confirmaron mayores restricciones al cepo al dólar

El Boletín Oficial indicó que desde la Comisión de Valores se aplicarán cambios sobre las operaciones de valores negociables con liquidación de moneda extranjera y el Banco Central modificó el mecanismo para el pago anticipado de compras al exterior.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Boletín Oficial Confirmaron mayores restricciones al cepo al dólar El Boletín Oficial indicó que desde la Comisión de Valores se aplicarán cambios sobre las operaciones de valores negociables con liquidación de moneda extranjera y el Banco Central modificó el mecanismo para el pago anticipado de compras al exterior. El Boletín Oficial indicó que desde la Comisión de Valores se aplicarán cambios sobre las operaciones de valores negociables con liquidación de moneda extranjera y el Banco Central modificó el mecanismo para el pago anticipado de compras al exterior.

Planteando como objetivo cuidar las reservas en el Banco Central (BCRA), desde el gobierno nacional anunciaron este miércoles por medio del Boletín Oficial una serie de medidas, entre las que destacan mayores restricciones a los dólares financieros y las importaciones.

 

En primera instancia, se restringió la operación del llamado dólar MEP (o Bolsa), del cual a partir de ahora solo se podrán operar 50.000 nominales semanales. Cabe destacar que anteriormente no poseía límite. 

 

Se busca reducir la pérdida de reservas, debido a una fuerte caída acumulada desde fines de agosto.

 

Además, se dispone el cese de las restricciones a la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley extranjera con liquidación en moneda extranjera.

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) indicó en su comunicado: “Esta resolución se dicta en coordinación con el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la Nación, con el propósito de contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real, en el marco de la política económica actual”.

 

Por otro lado, y siendo uno de los puntos más importantes marcados desde el BCRA y la CNV, se introdujeron cambios en el pago anticipado de importaciones. Estos se aplicarán hasta el 31 de octubre y sólo en los casos en que se estén realizando importaciones por mayor valor del que se ha ingresado, por lo que afecta a un 13% de las mismas.

 

Desde el BCRA detectaron que se vienen registrando pagos por un valor superior al despacho de mercadería en plaza. Al restringir en buena medida el acceso a importaciones, se supone que el Central conseguirá estabilizar de emergencia el mercado cambiario pero asumiendo un alto costo.

 

Boletín Oficial by El Litoral on Scribd

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe